viajes-y-turismo

Expedición Nordkapp, el sueño de todo navegante

Expedición Nordkapp, el sueño de todo navegante
#Expedición #Nordkapp #sueño #todo #navegante

Publirreportaje

La Escuela Náutica Neptuno organiza desde hace dos abriles la circunnavegación del Punta Septentrión en velero, el punto geográfico más al Septentrión del continente europeo. Una experiencia única en una zona de navegación totalmente diferente, solitaria y salvaje.

Para todo navegante, la expedición Nordkapp es un seguro sueño. Se comercio de navegar por algunos de los fiordos más emblemáticos de Noruega con sus espectaculares paisajes. Un delirio que te permite navegar en el océano Atlántico a lo dadivoso de las costas noruegas visitando el Meta Geodésico de Struve, conjunto monumental claro Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte de tener lugar por fiordos de ensueño, se visitan pequeñas localidades llenas de encanto, con sus casas de madera típicas del ártico de Europa. Y se circunnavega el Punta Septentrión disfrutando de días espectaculares al clima independiente.

La Escuela Náutica Neptuno lleva abriles organizando panorama y viajes desde su sede del Port Olímpic de Barcelona. «Nuestros destinos habituales son la Costa Catalana y las Islas Baleares. En el año 2018, decidimos ampliar el horizonte de nuestros viajes, organizando panorama a diferentes lugares del mundo. Uno de nuestros primeros objetivos fue el sueño de todo navegante, la “ Expedición Nordka”», afirma Begoña Bara, una de las socias de la escuela. Sin duda todo un atractivo para los navegantes que al estar «una experiencia única en una zona de navegación totalmente diferente, solitaria y salvaje», añade.

Los viajeros que se suman a esta aventura «esperan emociones fuertes en el mar, contacto con la naturaleza y estar y compartir momentos y experiencias inolvidables, y es lo que van a encontrar», explica Begoña. No es una navegación con playas paradisíacas y sol. «Nuestros viajeros, van a navegar muchas millas en mar destapado, con una climatología diferente, entre majestuosos fiordos, donde nunca se hará de oscuridad. Será una experiencia única, al calibre de muy pocos, en parajes naturales salvajes y muy poco habitados», resalta. Desde Neptuno resaltan que lo que más sorprende a los viajeros es encontrarse con la naturaleza extrema.

«Residir estos momentos desde en un velero, en medio del mar, hace que se esté en un contacto mucho más íntimo con la naturaleza que te rodea», matizan.

Pasión por el mar

El perfil de los viajeros de esta expedición es muy variado, con un punto en global, su pasión por el mar. «En nuestra última expedición el más verde tenía 16 abriles (morapio acompañado de su padre) y el más viejo tenía 80 abriles. La expedición la formaron 4 veleros con 30 tripulantes a lado. No se requiere ninguna titulación náutica para poder participar, pero se recomienda tener una cierta experiencia en el mundo del mar», indica la responsable.

En esta expedición se combinan tres tipos de experiencias. Por un flanco, la navegación por esas latitudes, teniendo en cuenta que se hace a lado de un velero. Por otro, la majestuosidad de los fiordos, los increíbles paisajes y la naturaleza en estado puro. «De la misma guisa que lo es estar la experiencia del día permanente, donde nunca se hace de oscuridad», explica Begoña Bara. Y adicionalmente se une el conocimiento de otra civilización y la visitante de importantes ciudades históricas y emblemáticas, como Hammerfest, considerada la ciudad más septentrional de Europa. «Conocer estos lugares, atracando en un puerto de un pueblecito de ensueño, con sus casas de madera de colores, y pasear por sus calles, es una estupendo experiencia», añade.

La seguridad, el contacto con la naturaleza y lo extravagante y estupendo del destino son tres características de este destino muy apreciadas por el turista castellano. «Los viajes en velero se consideran una de las maneras más seguras de desplazarse en el contexto de la pandemia. Por otra parte, circunnavegar el parte Septentrión es una correr que a todo navegante le gustaría disfrutar una vez en la vida y que permite conocer lugares y paisajes inolvidables», señalan desde Neptuno.

La próxima expedición

La próxima expedición partirá de Tromso el día 8 de agosto de 2021 y serán 7 días de navegación. El precio del delirio (1.250 euros) incluye el velero/s equipados con calefacción y todos los nociones de seguridad requerida por la navegación en la zona, seguro de delirio durante la navegación, combusible, amarres y patrón profesional. Puedes conocer más detalles de la expedición en el itinerario.

Ver los
comentarios

#Expedición #Nordkapp #sueño #todo #navegante

Leave a Comment