salud

Estos son los síntomas de Covid-19 que se conocen hasta ahora

Estos son los síntomas de Covid-19 que se conocen hasta ahora
#Estos #son #los #síntomas #Covid19 #conocen #hasta #ahora

TechnoMiz Salubridad

Cuando se conocieron los primeros casos de Covid-19 en el mundo, los síntomas que se identificaron como propios de la enfermedad fueron la fiebre, la tos sequía y el cansancio. Sin incautación, conforme ha ido avanzando la pandemia, los pacientes contagiados han mostrado además otros que las autoridades sanitarias han añadido como señales de sospecha de coronavirus.

Si poco hemos aprendido de Covid-19 es que en cada persona puede manifestarse de una modo. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin aprieto de hospitalización. Existen incluso personas que no presentan síntomas (asintomáticos). Pero en casos más graves, la infección puede causar pulmonía, dificultad importante para respirar, defecto renal e incluso la crimen.

Estos son los distintos síntomas de Covid-19 referidos por los pacientes hasta ahora y recopilados por la OMS, el Profesión de Sanidad y los CDC:

-Fiebre o escalofríos

-Tos sequía

-Cansancio

-Molestias y dolores musculares

-Dolor de desfiladero

-Diarrea o vómitos

– Conjuntivitis

-Dolor de habitante

– Pérdida del sentido del intuición o del finura

– Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves

-Dificultad para respirar o sensación de equivocación de ventarrón

-Dolor o presión en el pecho

-Dificultades para charlar o moverse

Si tienes fiebre o tos, el Profesión de Sanidad recomienda quedarse en el domicilio, aislarse en una habitación y contactar con los servicios de vigor telefónicamente. Pero tienes sensación de equivocación de ventarrón, dolor torácico, desmejoramiento o sensación de agravación por cualquier otro señal, hay que pulsar al 112.

Ver los
comentarios

#Estos #son #los #síntomas #Covid19 #conocen #hasta #ahora

Leave a Comment