Finanzas

«Estábamos al límite y esto es el golpe definitivo»

«Estábamos al meta y esto es el moradura definitivo»
#Estábamos #meta #esto #moradura #definitivo

María CuestaMaría Cuesta

El líder de los empresarios de Madrid muestra su perprejidad frente a la situación creada tras la valentía del Ejecutante de cerrar Madrid caudal y otros grandes municipios de esta Comunidad Autónoma, y el enfrentamiento con la Comunidad de Madrid: «No sé si el Gobierno tiene informes científicos que justifiquen su valentía o es puro capricho».

-¿Cómo valora el clausura de Madrid?

-Con preocupación y desconcierto. Porque no sabemos si el Gobierno tiene informes científicos que justifiquen su cadeneta de función o es puro capricho. Queremos conocer en qué están basando sus decisiones porque tienen consecuencias graves. Estamos muy preocupados por el objetivo tan perjudicial que va a tener en la riqueza.

– ¿Cuánto más pueden tener las empresas?

-Los daños empiezan a ser irreparables. Cuando todo esto comenzó descontábamos un impacto muy duro pero pensábamos que iba a ser temporal y que, cuando se recuperara la movilidad y la confianza, se podría reactivar la actividad. Pero ahora, casi siete meses luego, somos conscientes de que esto no es temporal. El impacto es definitivo. El problema es que ahora las empresas están en una situación muy endeble, por eso cualquier dato que anualidad más presión convierte la situación en insuperable. Estábamos ya al meta de la supervivencia y esto va a ser el empujón definitivo.

-¿Con destino a dónde deberían orientarse las medidas?

-Si se ha demostrado que los contagios vienen del ámbito accesible, los límites deberían ponerse al ámbito accesible. Hay que promover que las personas se reúnan en los establecimientos, donde hay más control, en vez de en sus casas. Sin incautación los límites se han puesto al ámbito comercial.

-¿Qué opinión le merece la trámite de la pandemia del Gobierno de Sánchez?

-No somos especialistas en el ámbito inodoro. Pero vemos la sinceridad. Y somos uno de los países que peor ha ventilado la pandemia del mundo. Que ello pueda obedecer igualmente a causas no imputables a las administraciones, como nuestras costumbres o el clima… pues no lo sé, es posible. Pero es evidente que la trámite del Gobierno ha sido manifiestamente mejorable.

-¿Y la Comunidad de Madrid?

-Todos cometemos errores. Incluso el Gobierno de la Comunidad. Pero hay maneras de atenuarlos y una de ellas es conversar con la concurrencia a la que afectan directamente las medidas que tomas. A diferencia del Gobierno central, la Comunidad de Madrid ha tenido una enorme empatía con nosotros. Sus decisiones no siempre han sido positivas, pero hemos tenido la sensación de que han intentado atenuarlas.

-Se acaban de prorrogar los ERTE…

-No es suficiente. Los ERTE son necesarios, pero necesitamos medidas estructurales porque los problemas así lo son.

-¿Estallará una crisis social?

-Se agota el tiempo para evitarlo. Hay que proteger a las empresas para proteger el empleo. Salvarnos de la enfermedad, pero sin abocarnos a la ruina.

Ver los
comentarios

#Estábamos #meta #esto #moradura #definitivo

Leave a Comment