deportes

«Espero que sea en febrero o enero»

«Espero que sea en febrero o enero»
#Espero #sea #febrero #enero

S. D. | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, auguró una temporada «muy competitiva y sorprendente» durante la presentación de la campaña 2020-21, en la que el campeonato de federación vivirá su estampado número noventa, y se mostró satisfecho por la continuidad de Leo Messi.

«Nosotros somos una federación que intentamos que nuestro valencia doméstico e internacional siga creciendo. Noventa abriles nos han poliedro mucha experiencia para poder seguir haciéndolo. En todos los rincones del mundo llega LaLiga a través de un cirujano locorregional», dijo Tebas, que recordó los acuerdos con los dos países que faltaban, Groenlandia y Mongolia, hace tres semanas.

Tebas consideró que la competición «va a ser sorprendente en el ámbito deportivo», ya que la pandemia de la COVID-19 ha tenido huella entre los clubes para componer sus plantillas, y mostró su satisfacción por la continuidad del argentino Leo Messi en el Barcelona, aunque «LaLiga debe estar por encima de los jugadores y los clubes».

«Queremos tener a Leo siempre con nosotros, lleva vigésimo abriles y como presidente de LaLiga me gustaría que terminase sus abriles en nuestra competición, pero llevamos tiempo trabajando en que la federación como marca debe estar por encima de los jugadores y los clubes», apuntó.

Además descartó que la posible marcha del azulgrana la temporada próxima pueda disminuir los ingresos audiovisuales de la competición, ya que están vendidos el 90% del valencia crematístico para las cuatro próximas temporadas, y mencionó al punta del Barcelona Ansu Fati delante la pregunta de cuál puede ser el próximo tahúr franquicia del campeonato.

«Es muy difícil proponer un solo tahúr. Me voy a tirar por Ansu Fati, es un tahúr de la cantera y si sigue en la linde que está, no solo por lo de ayer, que a lo mejor fue el doctorado en un gran partido con la selección, si no por lo que hemos manido en el Barcelona», apuntó.

La revés de los aficionados a los campos

Respecto a la revés de aficionados a los estadios, Tebas confió en que sea posible en los primeros meses del año que viene, posteriormente de las informaciones recientes y lo dicho este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se principio a inmunizar en diciembre.

«Para ver los estadios como los veíamos ayer será a partir de la vacuna, espero en febrero o enero, ese es el inicio y el fin de ese mal sueño que estamos viviendo la sociedad mundial», dijo.

LaLiga contó en la presentación de la nueva temporada con futbolistas como Andrés Iniesta, Iker Casillas, y sus embajadores de Fernando Sanz, Fernando Morientes, Luis García, Diego Forlán, Samuel Eto’o y Gaizka Mendieta

Casillas definió la federación española como «la mejor del mundo», con «jornadas que hacen oscilar» y opinó que «cada año será más difícil sumar tres puntos porque los equipos están más preparados» y Andrés Iniesta desde Japón destacó «el talento formidable» del fútbol en España.

«Será una federación competida e interesante, vamos a ver esos equipos que dan siempre esa campanada o no los esperas y están por ahí. He tenido la oportunidad de jugarla muchos abriles, sigue siendo la número uno», indicó.

LaLiga Santander arrancará el próximo viernes día 11 con el partido Ciñuela-Athletic y la primera caminata se cerrará el lunes 14 con el Alavés-Betis.

En ella quedarán pendientes los partidos Barcelona-Elche, Actual Madrid-Getafe y Musculoso de Madrid-Sevilla, por el retraso en el final de los compromisos europeos y de la etapa de mejora.

El partido Leganés-Las Palmas abrirá LaLiga Smartbank el viernes día 11.

Ver los
comentarios

#Espero #sea #febrero #enero

Leave a Comment