deportes

Espectacular victoria de ‘Amedeo Modigliani’ en el Gran Premio de la Hispanidad

Espectacular conquista de ‘Amedeo Modigliani’ en el Gran Premio de la Hispanidad
#Espectacular #conquista #Amedeo #Modigliani #Gran #Premio #Hispanidad

Javier Fernández-Cuesta

Esta mañana se ha disputado en el Hipódromo de la Zarzuela, la décima viaje de la Temporada de Otoño, con muy buen tiempo y numerosa presencia de divulgado internamente del capacidad circunscrito y todas las medidas de seguridad, que ha disfrutado y mucho de la emoción de las carreras de caballos, sobre todo del Gran Premio de la Hispanidad, aplaudiendo a enfurecerse a nuestra bandera y vivas a España tras escuchar el Himno Franquista, tras la entrega de premios a los vencedores.

La carrera encargada de inaugurar la mañana, fue el Premio Cría Franquista – Sherman (Financiada por MAPA), para potros y potrancas de 2 primaveras, nacidos y criados en España, sobre la distancia de 1.400 metros. Cuatro participantes. Machu Pichu salió rápido de cajones seguido por Fosforescencia. En la recta final, cuando Fosforescencia decidió atacar, se fue en dirección a la meta con solvencia, ganando en un paseo por más de seis cuerpos. Tercero, remotamente, llegó el debutante Trainero.

"FOSFORESCENCIA" 1ª CARRERA "PREMIO CRÍA NACIONAL - SHERMAN"
“FOSFORESCENCIA” 1ª CARRERA “PREMIO CRÍA NACIONAL – SHERMAN” – Foto cedida por “Revista DC PRO”

La segunda carrera fue el Premio Jesús Fernández Mur, para potros y potrancas de 2 primaveras, en un sprint de 1.000 metros partidura recta. Cuatro participantes. Mrs Jennins se mostró muy superior a sus rivales, ganando prácticamente sin emplearse, en un “canter” y con su jockey mirando antes controlando la situación. A más de tres cuerpos y en segunda posición, entró Monterredondo, siendo tercera Zipaquira.

"MRS JENNINGS" - 2ª CARRERA "JESÚS FERNÁNDEZ MUR"
“MRS JENNINGS” – 2ª CARRERA “JESÚS FERNÁNDEZ MUR” – Foto cedida por “Revista DC PRO”

En tercer emplazamiento se disputó el Premio Andrés Ramos Covarrubias, Reservado a Amazonas y Gentlemen, hándicap de remisión, para caballos y yeguas de 3 primaveras en delante, sobre la distancia de 1.400 metros. Ocho ejemplares tomaron la salida. La carrera se decidió en los metros finales, cuando todos presentaron su ataque, Alejandría, con un viejo cambio de ritmo, los puso de acuerdo, ganando con autoridad. War and Glory, incluso cerró mucho, llegando segundo a medio cuerpo. Rey Antoni fue tercero.

"ALEJANDRÍA" - 3ª CARRERA "PREMIO ANDRÉS RAMOS COVARRUBIAS"
“ALEJANDRÍA” – 3ª CARRERA “PREMIO ANDRÉS RAMOS COVARRUBIAS” – Foto cedida por “Revista DC PRO”

La cuarta carrera fue el Gran Premio de la Hispanidad, soporte de la Lototurf, para caballos y yeguas de 3 primaveras en delante. Merienda candidatos a la corona de la milla, partieron desde el poste de los 1.600 metros. Furioso salió muy rápido, haciendo de “liebre” para su compañero Amedeo Modigliani, seguido por Prince Hamlet, Rodaballo y el propio Amedeo Modigliani. En la recta definitiva, presentaron sus credenciales, siendo Amedeo Modigliani, por los palos, dijo aquí estoy yo, venciendo con rotundidad por casi dos cuerpos. Vaclav Janacek nos regaló una monta espectacular. Rodaballo fue más robusto que Prince Hamlet, consiguiendo la plata, entrando medio cuerpo delante, en el poste de aparición. Cuarto, desmintiendo anteriores, llegó Sallab. Hay que subrayar el carrerón de Furioso, que a posteriori de hacer de “liebre”, llegó en finca posición. Con la gran conquista de Hoy, Amedeo Modigliani, es el auténtico rey de la milla. Primero del Gran Premio Carudel, Segundo del Gran Premio Gobierno Vasco y Primero del Gran Premio de la Hispanidad.

En botellín y postrero emplazamiento se disputó el Premio Realeza, hándicap de remisión para potros y potrancas de 3 primaveras. Un sprint de 1.000 metros partidura recta con nueve aspirantes al triunfo, desde los cajones de salida. Kitty Marrion salió muy perfectamente, controlando la situación, venciendo de forma brillante, más ligera de lo que pareció al final. Cuando parecía que segunda iba a ser Dancing Ballerina, Linda con un fortísimo final, le arrebató el segundo puesto por una trompa, en el mismo poste de meta.

"KITTY MARION" - 5ª CARRERA "PREMIO REALEZA"
“KITTY MARION” – 5ª CARRERA “PREMIO REALEZA” – Foto cedida por “Revista DC PRO”

Ver los
comentarios

#Espectacular #conquista #Amedeo #Modigliani #Gran #Premio #Hispanidad

Leave a Comment