Finanzas

España se situará en 2021 a la cabeza de los países con un mayor incremento de concursos de acreedores

España se situará en 2021 a la individuo de los países con un anciano incremento de concursos de acreedores
#España #situará #individuo #los #países #con #anciano #incremento #concursos #acreedores

Teresa Sánchez VicenteTeresa Sánchez Vicente

Las empresas con sede en España están en peligro de ir cayendo una detrás de otra por la mala diligencia de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. El Registro de Economistas Forenses (REFOR) del Consejo Común de Economistas de España prevé que nuestro país se sitúe a la individuo en cuanto a incremento de insolvencias mundiales de cara a 2021. En concreto, los concursos de acreedores se dispararán un 41% frente a la media mundial del 35%, con lo que España será uno de los países con un porcentaje más parada de insolvencias, según el Atlas Concursal 2020 presentado hoy de forma online por los economistas.

Los autores del estudio inciden en que España se verá especialmente afectada por la crisis por contar con un tejido empresarial formado en su mayoría por pequeñas empresas y pertenecientes a sectores vinculados al turismo. Así, la tabla de previsión de insolvencias la liderarán Estados Unidos (57% más en tasa interanual), Brasil (45%), China (40%) y Singapur (39%); y en Europa la encabezan Irlanda (44%), Portugal (44%), Reino Unido (43%), España (41%), República Checa (33%) y Grecia (33%).

El retraso en la presentación de concursos se debe a que el Gobierno aprobó el pasado abril una ampliación de la moratoria concursal que daba de plazo a las empresas insolventes hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Así, correcto a esta moratoria concursa, e l Consejo Común de Economistas predice que la signo de concursos será muy corta, y que, en consecuencia, «el gran cambio» se producirá en el adiestramiento que viene, en 2021.

Con la aprobación de esta legislatura, el objetivo del Gobierno quería que los acreedores obligaran a las compañías con dificultades financieras, pero además evitar el colapso de los juzgados en presencia de el previsible incremento de empresas con problemas. «La moratoria concursal vivo hasta el 31 de diciembre de este año y las limitaciones de la actividad procesal durante el estado de temor han producido una disminución concursal que es un reflexivo irreal sobre la vitalidad de nuestro tejido empresarial», interpretó el presidente del Consejo Común de Economistas, Valentín Pich, djurante la presentación.

Esta situación «irreal» se refleja admisiblemente en los datos recopilados hasta junio de 2020 ya que apuntan a un descenso en el número de concursos del 28,7% para las empresas y del 36,6% menos para el caso de las personas físicas. Pese a la posibilidad de acogerse a una moratoria, los economistas animan a las empresas a asistir cuanto antiguamente «a mecanismos de refinanciación y reestructuración así como de mediación y segunda oportunidad», según palabras de Pich.

En esta misma lína se ha manifestado el presidente del Consejo Gallego de Economistas, Miguel Atractivo Vázquez Taín, para quien «en presencia de la previsible avalancha de concursos es fundamental acogerse ahora, sobre todo pymes y autónomos, a mecanismos de reflotación para que traten de recuperarse en estos meses en que la actividad económica ha comenzado a reiniciarse».

Ver los
comentarios

#España #situará #individuo #los #países #con #anciano #incremento #concursos #acreedores

Leave a Comment