Finanzas

España, quinto país en concesión de créditos a empresas dirigidas por mujeres

España, botellín país en concesión de créditos a empresas dirigidas por mujeres
#España #botellín #país #concesión #créditos #empresas #dirigidas #por #mujeres

Roberta Sebastiani

Un nuevo crónica del Cárcel Europeo de Inversiones (BEI) para la Comisión Europea situó a España como el botellín país en financiación a empresas conducidas por mujeres, por detrás de Reino Unido, Suecia, Alemania y Francia.

El 34,4% de los autónomos de la Unión Europea y el 30% de los emprendedores emergentes, son mujeres. Sin retención hay un «círculo vicioso difícil de romper» entre la posible inquina al peligro y el sesgo inversor.

«Existen dos principales obstáculos para los emprendedores a nivel entero y que afectan de forma particular a las mujeres: el miedo al fracaso y la incapacidad para alcanzar la financiación» explicó Ana Bujaldón Solana, empresaria española y representante de FEDEPE (Agrupación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias)

Para las mujeres emprendedoras es mucho más complicado entrar a financiación «porque perduran prejuicios y estereotipos de artículos. Se les ofrecen créditos más pequeños y en la mayoría de los casos con unos requerimientos mayores para poder entrar a ellos».

El mismo crónica del BEI puso como ejemplo el trabajo desempeñado por CaixaBank en financiación a empresas dirigidas por mujeres. MicroBank -el parcialidad social de la entidad financiera- informó que el 37% de las personas a las que se les cedió un microcrédito para iniciar o ampliar su negocio, fueron mujeres, según datos del 2019 (los últimos disponibles).

En el primer trimestre de 2018 las empresas dirigidas por mujeres obtuvieron una monograma récord de cinco billones de euros en inversión de haber peligro, una monograma significativamente maduro que el 1,1 billón de 2010, según la plataforma PitchBook. Pero pequeña en comparación con los 34,2 billones que consiguieron las emprendedoras americanas el mismo tiempo.

Con respecto a la diferencia entre cifras, Buldajón explicó que esto se debe al ecosistema para empender. «No sólo son el país de la civilización del plan por excelencia, cuya civilización abraza el plan más que la europea, en la que nos centramos mucho en los riesgos de emprender. Incluso tienen más facilidades burocráticas para hacerlo y las mujeres disfrutan de maduro movilidad sindical adentro del sector privado. Todos ellos pueden ser motivos por los que las cifras son tan diferentes»

Según un crónica publicado por el Instituto Europeo de Igualdad, en Europa, sólo el 7,5 de los presidentes de los consejos de administaración y el 7,7% de los ejecutivos son mujeres y adentro del sector de los emprendedores, en las «start ups» las mismas representan menos del 20% en España, según el estudio «Atlas de Emprefimiento 2020» realizado por South Summit.

Ver los
comentarios

#España #botellín #país #concesión #créditos #empresas #dirigidas #por #mujeres

Leave a Comment