Finanzas

«España no va a crecer un 9% el año que viene»

«España no va a crecer un 9% el año que viene»
#España #crecer #año #viene

Jorge AguilarJorge Aguilar

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha tildado de «no realistas» los Presupuestos Generales del Estado que presentó ayer el Gobierno. A su razón, las expectativas del Ejecutor son demasiado optimistas. Además ha defendido la importancia de que las nuevas cuentas salgan delante, pero que no duren más de un año. «Los Presupuestos no valen para tres abriles más. Quiero que se aprueben pero que duren un año, no cuatro», ha explicado en el congreso de gran consumo organizado por Aecoc. Encima ha comentado que las cuentas de 2021 «no nos parecen realistas. España no va a crecer un 9% el año que viene. Ojalá fuera así. España siquiera va a tener un debe del 7%, será veterano, viendo los ingresos y los gastos».

El presidente de la patronal cree todavía que al igual que las empresas «han cambiado sus estrategias con la pandemia», el Gobierno debe hacer lo mismo. Por eso ha defendido que hay que hacer unos «Presupuestos Covid, no precovid».

Garamendi, que cree que se necesitará un ajuste de 60.000 millones, ha recordado que esta crisis es «sanitaria, no financiera». Así ha criticado la deriva fiscal del Gobierno. Mientras el resto de países de la UE ha bajado los impuestos, en España se suben, cargando a las empresas de más gastos. En ese sentido, ha criticado la reducción de plusvalías generadas por dividendos y participaciones en filiales. A su parecer «el propósito sede es de un propósito tractor impresionante. Es importante tener multinacionales».

Por otra parte, todavía ha mostrado su preocupación por la ley futura que pretende el Gobierno para intervenir el precio del arrendamiento. «Atenta contra el mercado. Necesitamos confianza y eso lo da la estabilidad», ha incidido.

Ver los
comentarios

#España #crecer #año #viene

Leave a Comment