deportes

España, más cerca de la Eurocopa

España, más cerca de la Eurocopa
#España #más #cerca #Eurocopa

Patri Canto, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas se ven en el verano de 2022 en Inglaterra, recorriendo las ciudades y jugando en los estadios que hacen de la isla británica el «paraíso futbolístico» más deseado por el seleccionador castellano, Jorge Vilda. Este viernes les concedió a ellas la bastoncillo del centro del campo, el superficie desde donde la selección cocina las victorias que deben erigirla en una de las dieciséis contendientes en la próxima Eurocopa.

Las tres respondieron como habitúan: elevando la posesión del equipo castellano, mimando el balón y dirigiendo la triunfo, por 4-0, en presencia de el combinado de la República Checa. Las tres dejaron, de paso, tres golazos como presente del primer partido de la selección española femenina en La Cartuja, un templo reabierto al fútbol a posteriori de ocho primaveras. En 2012 compitió en ese tablas la selección masculina.

Este viernes el balón rodó en mujeril, bajo un espaciosidad restringido a 800 espectadores. Ni siquiera la gelidez que impone la pandemia menguó la propuesta de la selección española, dominadora desde la comprensión del primer acto.

Esther González reivindicó su superficie en el equipo con su primer gol como internacional. La delantera de Huéscar no figuraba en la convocatoria originaria, pero las cuantiosas bajas en ataque -Jenni Hermoso, Eva Navarro y Lucía García se cayeron de la tira; igualmente la medio Amanda Sampedro- le permitieron unirse a la expedición en Las Rozas y ganarse una plaza en el merienda titular, ya en Sevilla.

La máxima goleadora de la Primera Iberdrola, con cuatro goles en tres jornadas, exhibió su colmillo. En su octavo partido con la absoluta gritó su primer gol. Alexia Putellas le sirvió un pase medido y la levantinista cabeceó a la red. No había pasado ni un minuto y las anfitrionas ya contaban con esa superioridad tan deseada, por humillar a su gran rival por el liderato del Categoría D. Difícilmente La selección perderá la punta en los tres compromisos que tiene por delante en presencia de los combinados de Moldavia, Azerbaiyán y Polonia, el único conjunto capaz de restarle dos puntos a España en esta período de clasificación.

Patri Canto animó el cita en el minuto 25, con un derechazo a la mérito de su clase. Por poco la balear, de 22 primaveras, fue Balón de Oro del Mundial sub-20 de hace dos primaveras. Aitana Bonmatí, de su misma casa de campo, sorprendió a Barbora Votikova con una voleo con su pillaje menos bueno, el izquierdo; ese que tan admisiblemente domina Alexia Putellas, como demostró para el 4-0.

Con el partido resuelto tuvieron tiempo para rodarse con las mayores Nerea Eizagirre y Athenea del Castillo, dos jóvenes títulos de la Positivo Sociedad y del Deportivo Abanca. María Alharilla volvió a vestirse de corto dos primaveras a posteriori de su postrero cita con la absoluta y Bárbara Latorre desplegó su velocidad en lado derecha. La gran virtud de esta selección sea, tal vez, que veteranas y noveles suman y suman.

Ver los
comentarios

#España #más #cerca #Eurocopa

Leave a Comment