deportes

España exhibe desparpajo sin gol

España exhibe desparpajo sin gol
#España #exhibe #desparpajo #sin #gol

Enrique YuntaEnrique Pareja

Cuatro abriles posteriormente, desde aquel triste duelo de octavos frente a Italia en la Eurocopa de 2016 (0-2), España se quedó a cero, fin a una jugada de 42 tardes celebrando poco. Siquiera es un drama, y menos al tratarse de un amistoso, pero viene a confirmar que la selección, por muy admisiblemente que lo haga, tiene un problema perenne con el gol, al que sedujo durante un comienzo ilusionador en Portugal, pero que no encontró ni por asomo. Por contra, puede darse por satisfecha porque el encaje fluye y porque va reclutando soldados entregados como Adama Traoré, más que ilusionante su primera vez.

De Lisboa, España se trae un puñado de muy buenas noticiero, ciertamente ilusionante este nuevo plan porque al menos hay una idea. Luis Enrique, de eso no hay duda, es un monitor con las cosas muy claras y siempre se ha propuesto que su equipo sea protagonista y haga suyos los partidos, adaptado el sistema en función de sus jugadores. Como ya está más que asumido que el rondo infinito y la posesión disparada no casa tanto con lo que hay ahora mismo, la selección combina el desparpajo de la pubescencia con la verticalidad, con todos sus activos moviéndose por el campo sin detener, tanto que cansa seguirles.

Anoche, con un equipo positivo ya que lo importante son los duelos oficiales (el sábado, contra Suiza en Valdebebas; el martes, contra Ucrania a domicilio), España jugó de maravilla en la primera parte, sólo penalizada por su descuido de gol posteriormente de un atracón de oportunidades. En 25 minutos, ocho llegadas, pero llegadas de verdad con Olmo, Rodrigo y Gerard Oscuro intentándolo por todas las vías frente a el asombro de los portugueses, que se imaginaron un amistoso fraternal y cómodo con el vecino –38 duelos ya entre uno y otro países, el oponente más cliché para la selección– y se encontraron con un ballet asfixiante.

España, que de lo de ayer solo presentó a Busquets porque ya parece que ha quedado para mezclar con los suplentes, se gustó en el imponente Jose Alvalade, hendido para 2.500 personas que se perdían por la colorida graderío. Presionó con una energía encomiable y corrió, corrió mucho y muy rápido, un detalle que puede parecer una tontería, pero que significa sobrado.

Eric García saco el balón desde antes con un regusto exquisito, Ceballos organizó con seguridad y criterio, Dani Olmo es un nervatura que hace de todo y se podría seguir edulcorando con todos hasta que se llega al gol, que de eso no abunda. Van y vienen los delanteros, todos muy apañados, pero al equipo le descuido a cualquiera que marque la diferencia, quién sabe si Ansu Fati asumirá ese vano. Por muy admisiblemente que juegue España, es incapaz de zanjar ese debate tan recurrente y mira con cierta envidia a selecciones como la portuguesa, que tiene a un monstruo como Cristiano Ronaldo para intimidar a cualquiera. En su primera oportunidad, ya en el segundo acto, lanzó un zambombazo al viga y luego dio una cooperación tremenda a Renato Sanches que tuvo el mismo desenlace.

Junto a cobijar que, con el carrusel de cambios, se igualaron las fuerzas en la reanudación y Luis Enrique quiso probar cositas. Debutó Campaña y por fin juró bandera Adama Traoré, cuya puesta en imagen fue salvaje. Es, sin duda, lo más diferente que hay en ese equipo, un atacante que ofrece potencia y desborde a lo bestia. Tiene más calidad de la que aparenta y siempre da la sensación de que va a suceder poco cuando caza la pelota.

Menos ritmo

Fue, sin duda, lo mejor del segundo tramo de una oscuridad que se fue diluyendo de guisa método. Con tanta interrupción, España perdió el ritmo y todavía dejó de despuntar por la zona de Rui Patricio, si admisiblemente es cierto que Olmo tuvo una clara oportunidad que desbarató el guardameta luso. Mientras, Portugal intimidaba con las ya mencionadas embestidas de Cristiano, pero el amistoso se convirtió precisamente en eso, un pulso sin premio longevo y que sirvió para repartir minutos y padecer. Por descontado, entró Sergio Ramos para seguir sumando palitos y procurar su ego, ya con 173 tardes con la camiseta roja. Asimismo Luis Enrique accede a esos detalles.

Renovar

Final del partido, Portugal 0, España 0.
90’+4′ Final segunda parte, Portugal 0, España 0.
90’+3′ Remate fallado por Rúben Semedo (Portugal) remate de persona desde el centro del ámbito muy cerca del palo derecho pero se marchó tenuemente desviado. Subsidio de Rúben Neves con un centro al ámbito tras un impulso de punta.
90’+2′ Corner, Portugal. Corner cometido por Sergio Ramos.

90’+2′ Remate rechazado de Diogo Jota (Portugal) remate con la derecha desde fuera del ámbito. Subsidio de João Félix.
90’+1′ Diogo Jota (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
90’+1′ Equivocación de Gerard Oscuro (España).
89′ Remate fallado por Sergio Ramos (España) remate de persona desde el centro del ámbito que se le va demasiado suspensión. Subsidio de José Campaña con un centro al ámbito tras un impulso de punta.
88′ Corner, España. Corner cometido por João Cancelo.

84′ Dani Olmo (España) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
84′ Equivocación de João Cancelo (Portugal).
83′ Remate fallado por William Carvalho (Portugal) remate de persona desde muy cerca el balón se pierde por el flanco derecho de la puerta. Subsidio de João Cancelo con un centro al ámbito tras un impulso de punta.
83′ Corner, Portugal. Corner cometido por Sergio Ramos.
82′ Cambio en España, entra al campo Sergio Ramos sustituyendo a Eric García.

81′ Remate fallado por Adama Traoré (España) remate con la derecha muy escorado desde la derecha que se pierde por la izquierda. Subsidio de Sergi Roberto.
80′ Equivocación de Diego Llorente (España).
80′ Renato Sanches (Portugal) ha recibido una descuido en campo contrario.
79′ Equivocación de Mikel Merino (España).
79′ João Félix (Portugal) ha recibido una descuido en la lado izquierda.

79′ Cambio en Portugal, entra al campo Diogo Jota sustituyendo a Trincão.
79′ Equivocación de Adama Traoré (España).
79′ Trincão (Portugal) ha recibido una descuido en la lado izquierda.
77′ Mikel Merino (España) ha recibido una descuido en la lado derecha.
77′ Equivocación de Trincão (Portugal).

75′ Remate parado bajo palos a rás de suelo. Trincão (Portugal) remate con la izquierda desde el centro del ámbito. Subsidio de João Félix.
73′ Cambio en Portugal, entra al campo João Félix sustituyendo a Cristiano Ronaldo.
72′ Remate parado yuxtapuesto al flanco derecho de la puerta. Dani Olmo (España) remate con la derecha desde el centro del ámbito. Subsidio de Adama Traoré.
71′ Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Portugal) remate con la derecha desde fuera del ámbito el balón se pierde por el flanco derecho de la puerta. Subsidio de Trincão.
68′ Cambio en Portugal, entra al campo Nélson Semedo sustituyendo a Raphael Guerreiro.

67′ Corner, Portugal. Corner cometido por Diego Llorente.
67′ Renato Sanches (Portugal) remata al viga, remate con la derecha desde el centro del ámbito. Subsidio de Cristiano Ronaldo tras un contraataque.
65′ Corner, España. Corner cometido por Rúben Dias.
64′ Corner, Portugal. Corner cometido por José Gayà.
62′ Cambio en España, entra al campo Adama Traoré sustituyendo a Sergio Busquets.

62′ Cambio en España, entra al campo Rodrigo sustituyendo a Sergio Canales.
61′ Equivocación de Diego Llorente (España).
61′ Cristiano Ronaldo (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
56′ Rúben Semedo (Portugal) ha sido amonestado con polímero amarilla por encaje peligroso.
56′ Equivocación de Rúben Semedo (Portugal).

56′ Dani Olmo (España) ha recibido una descuido en la lado izquierda.
55′ Remate fallado por Dani Olmo (España) remate con la derecha desde fuera del ámbito que se va suspensión y por la izquierda. Subsidio de José Campaña tras un impulso de punta.
54′ Corner, España. Corner cometido por Rúben Neves.
53′ Fuera de encaje, Portugal. Cristiano Ronaldo intentó un pase en profundidad pero Renato Sanches estaba en posición de fuera de encaje.
53′ Cristiano Ronaldo (Portugal) remata al viga, remate con la izquierda desde el flanco izquierdo del interior del ámbito. Subsidio de William Carvalho.

52′ Equivocación de Diego Llorente (España).
52′ Trincão (Portugal) ha recibido una descuido en campo contrario.
49′ Equivocación de Eric García (España).
49′ Cristiano Ronaldo (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
48′ Sergio Canales (España) ha recibido una descuido en la lado derecha.

48′ Equivocación de Renato Sanches (Portugal).
45′ Cambio en España, entra al campo José Campaña sustituyendo a Dani Ceballos.
Empieza segunda parte Portugal 0, España 0.
45′ Cambio en España, entra al campo Mikel Merino sustituyendo a Rodrigo Oscuro.
45′ Cambio en España, entra al campo José Gayà sustituyendo a Sergio Reguilón.

45′ Cambio en Portugal, entra al campo William Carvalho sustituyendo a João Moutinho.
45′ Cambio en Portugal, entra al campo Rúben Dias sustituyendo a Pepe.
45′ Cambio en Portugal, entra al campo Bernardo Silva sustituyendo a André Silva.
45′ Final primera parte, Portugal 0, España 0.
45′ Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Portugal) remate de persona desde el centro del ámbito que se le va demasiado suspensión. Subsidio de João Moutinho con un centro al ámbito tras arrojar una descuido.

44′ Sergio Reguilón (España) ha sido amonestado con polímero amarilla por encaje peligroso.
44′ Equivocación de Sergio Reguilón (España).
44′ Trincão (Portugal) ha recibido una descuido en la lado derecha.
43′ Remate fallado por Raphael Guerreiro (Portugal) remate con la derecha desde el centro del ámbito que se le va demasiado suspensión. Subsidio de Trincão.
42′ Sergi Roberto (España) ha recibido una descuido en la zona defensiva.

42′ Equivocación de André Silva (Portugal).
42′ Equivocación de Dani Ceballos (España).
42′ Rúben Neves (Portugal) ha recibido una descuido en campo contrario.
41′ Mano de Trincão (Portugal).
37′ Remate rechazado de Dani Olmo (España) remate con la derecha desde fuera del ámbito.

35′ Fuera de encaje, Portugal. João Cancelo intentó un pase en profundidad pero Trincão estaba en posición de fuera de encaje.
34′ Remate rechazado de Sergio Canales (España) remate con la izquierda desde fuera del ámbito.
31′ Diego Llorente (España) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
31′ Equivocación de Pepe (Portugal).
30′ Corner, Portugal. Corner cometido por Eric García.

30′ Remate rechazado de Rúben Semedo (Portugal) remate de persona desde el centro del ámbito. Subsidio de João Moutinho con un centro al ámbito.
29′ Equivocación de Sergio Reguilón (España).
29′ Pepe (Portugal) ha recibido una descuido en la lado derecha.
27′ Equivocación de Sergio Busquets (España).
27′ Rúben Neves (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.

26′ Remate fallado por Renato Sanches (Portugal) remate con la derecha desde fuera del ámbito.
25′ Remate parado yuxtapuesto al flanco derecho de la puerta. Dani Olmo (España) remate con la derecha desde el flanco izquierdo del interior del ámbito. Subsidio de Gerard Oscuro.
24′ Equivocación de Renato Sanches (Portugal).
24′ Sergi Roberto (España) ha recibido una descuido en la lado derecha.
21′ Equivocación de Sergio Reguilón (España).

21′ Pepe (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
20′ Equivocación de Sergio Busquets (España).
20′ Renato Sanches (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
19′ Remate fallado por Gerard Oscuro (España) remate con la derecha desde el centro del ámbito muy cerca del palo derecho pero se marchó tenuemente desviado.
19′ Remate rechazado de Sergio Canales (España) remate con la izquierda muy escorado desde la derecha. Subsidio de Dani Ceballos con un centro al ámbito.

17′ Remate parado. Rodrigo Oscuro (España) remate con la izquierda desde fuera del ámbito.
16′ Fuera de encaje, Portugal. André Silva intentó un pase en profundidad pero Cristiano Ronaldo estaba en posición de fuera de encaje.
12′ Remate parado yuxtapuesto al flanco derecho de la puerta. Dani Olmo (España) remate con la derecha desde fuera del ámbito. Subsidio de Sergio Reguilón.
11′ Remate fallado por Rodrigo Oscuro (España) remate con la izquierda desde fuera del ámbito.
8′ Charnela peligroso de Dani Olmo (España).

8′ João Cancelo (Portugal) ha recibido una descuido en la zona defensiva.
7′ Remate fallado por Dani Olmo (España) remate con la derecha desde el centro del ámbito muy cerca del palo izquierdo pero se marchó tenuemente desviado.
6′ Dani Olmo (España) ha recibido una descuido en la lado izquierda.
6′ Equivocación de João Cancelo (Portugal).
6′ Sergio Reguilón (España) ha recibido una descuido en la lado izquierda.

6′ Equivocación de Renato Sanches (Portugal).
2′ Remate fallado por Sergio Busquets (España) remate con la derecha desde fuera del ámbito.
2′ Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gerard Oscuro (España) remate con la derecha directamente desde el flanco izquierdo. Subsidio de Dani Olmo.
Empieza primera parte.
0′ Alineaciones confirmadas por parte de uno y otro equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

#España #exhibe #desparpajo #sin #gol

Leave a Comment