deportes

España encuentra su 9 y se clasifica para el Europeo

España encuentra su 9 y se clasifica para el Europeo
#España #encuentra #clasifica #para #Europeo

EFE

La selección española sub-21 logró este martes la clasificación para el Europeo del próximo año, en el que defenderá título, tras imponerse 3-0 a Kazajistán en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), en un partido en el que los cambios del seleccionador Luis de la Fuente volvieron a ser secreto para cambiarle la cara al equipo y hacerse con la triunfo.

Si poco bueno tiene, seguramente lo único, el fútbol sin sabido es que se puede escuchar nítidamente a los entrenadores. Y este martes, un Luis de la Fuente muy activo desde que arrancó el aproximación, le gastó el nombre a Riqui Puig.

«¡Riqui, convencido! ¡Convencido!»; «¡Salta!»; «Riqui, ¡mira el balón, el balón!»; «El 13 Riqui, el 13!»; «¡Esforzado, Riqui!». Constantes indicaciones del seleccionador al ‘6’ de la sub-21 consciente de que por sus botas pasaban muchas de las opciones de derribar el pared defensivo que planteó Kazajistán en el partido. Pero el míster no acabó nadie convencido.

Hasta de cuatro disparos desde fuera del campo de acción dispuso España en la primera parte, pero ningún de ellos a puerta y como solicitud en presencia de la errata de pegada. Brahim Díaz, héroe en las Islas Feroe con sus dos goles el pasado jueves, arrancó activo con desbordes que dejaron licencia su enorme calidad, pero más allá de fogonazos no volvió a aparecer ya que los de Luis de la Fuente cargaban el pasatiempo por la izquierda.

Kazajistán, mientras, tenía claro el plan. Fuertes antes con su 4-4-2 bajo, crear peligro en los saques de cima y con balones largos intentar imponer su gran preeminencia en el cuerpo a cuerpo; ahí estaba su principal fortaleza. El central del Valencia, Hugo Guillamón, volvió a imponer su clase y acabó siendo, encima, secreto en ataque.

De la Fuente, técnico intervencionista, no tardó en modificar el plan. Pedri por Riqui y Dani Gómez por Fran García -delantero por supletorio izquierdo, con Cucurella bajando al supletorio. Revés el 4-3-1 con una remisión en lo alto. Sus cambios volvieron a ser secreto.

El partido cambió. España mostró su traducción más dinámica. Dani Gómez fijaba a los centrales y Pedri atacaba el espacio por sorpresa. A la media hora de partido, el seleccionador siguió incluyendo caras nuevas en ataque. Bryan Gil por Javi Puado y Fran Beltrán por Óscar inclinaron más el campo, aunque tuvo que ser a balón parado como se inauguró el señalador.

Un centro desde el costado izquierdo de Beltrán en el minuto 65 lo remató Hugo Guillamón, quien no dejó de creer que ese balón le podía durar a pesar del brinco de dos futbolistas delante de él. Premio en ataque a su gran partido, otro, con la sub-21. El gol dio alas a los de Luis de la Fuente y no tardaron en sentenciar el partido.

Otra vez los cambios de los cambios del seleccionador fueron protagonistas. Dos de ellos fabricaron el 2-0 en el minuto 70. Bryan Gil le sirvió el balón a Dani Gómez tras una gran conducción y este, como ‘9’, definió al palo abundante del cancerbero kazajo.

Los últimos 20 minutos sirvieron para que Dani Gómez aprovechase, todavía más, su oportunidad. El punta del Oriente finiquitó el aproximación con un buen disparo desde la anterior del campo de acción en el minuto 85.

Un resultado que certifica la clasificación de la selección española sub-21 para el Europeo que se disputará los meses de marzo y mayo en Hungría y Eslovenia, con dos partidos todavía por delante, y con la buena mensaje para De la Fuente de que parece ocurrir enemigo el ‘9’ que tanta errata le hacía a la selección.

Ver los
comentarios

#España #encuentra #clasifica #para #Europeo

Leave a Comment