deportes

Ese debutante de nombre impronunciable

Ese debutante de nombre impronunciable
#Ese #debutante #nombre #impronunciable

Pablo Lodeiro

Cuando suena el primer himno del año de la Champions, poco se estremece en el interior de los aficionados. La agrupación de ligas, la de los campeones, seguramente la competición más indescifrable del mundo, con la «suerte» como uno de los medios básicos en la ecuación de la triunfo. Adicionalmente de la remontadas y heroicidades, de los actos de fe de los grandes clubes que la monopolizan desde sus inicios, todas las temporadas la competición asiste a la aparición de ese equipo de nombre impronunciable, que pasa de puntillas y que rara vez es protagonista más allá de por sus goles en contra. Este año, ese entrañable personaje se fogata Midtjylland.

«En medio de Jutlandia», eso es lo que significa su nombre. El equipo danés debuta en Champions League tras vencer la la última estampación de la Superliga del país escandinavo, en la que consiguió pasar al Copenhague, un equipo mucho más reconocible por el espectador medio, sobre todo tras su doble enfrentamiento contra el Barcelona de Messi y Guardiola en 2011. Lo cierto es que el Midtjylland, que comparte colección con Liverpool, Atalanta y Ajax, es un club relativamente nuevo. Fundado en 1999 tras la fusión del Herning Fremad y el Ikast FS con más tradición (de 1918 y 1935 respectivamente), comenzó su singladura en la segunda división danesa, donde fue inquilino de un año, consiguiendo el avance a la máxima competición de Dinamarca con la entrada de siglo.

Su éxito ha aumentado en los últimos abriles, con tres ligas y una copa de Dinamarca en las últimas cinco temporadas y Europa, pese a su comienzo en Champions en la contemporáneo temporada, no le es del todo desconocido. Consiguió clasificarse para las rondas previas de la contemporáneo Europa League en 2001, rápidamente apeado por el Sporting de Lisboa en la primera eliminatoria.

Cuando uno revisa su plantilla, en la búsqueda de trabalenguas y nombres de la mitología nórdica, sorprende ver a Pione Sisto, un participante claramente reconocible para el espectador gachupin, que se unió al equipo a principios de septiembre desde el Celta de Vigo. El punta de origen sudanés ya había pasado por la cantera y primer equipo del Midtjylland cuando tenía 19 abriles, hasta que los gallegos se llevaron sus servicios por seis millones de euros en 2016. El incombustible Rafael van der Vaart además pasó por el equipo en la penúltima temporada de su carrera.

Ver los
comentarios

#Ese #debutante #nombre #impronunciable

Leave a Comment