Finanzas

Escrivá quiere recortar hasta en un 8% la pensión de las jubilaciones anticipadas

Written by admin

Escrivá quiere recortar hasta en un 8% la pensión de las jubilaciones anticipadas
#Escrivá #quiere #recortar #hasta #pensión #las #jubilaciones #anticipadas

TechnoMiz

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quiere recortar las pensiones por las jubilaciones anticipadas voluntarias ya que cree que hay demasiadas en nuestro país. En una entrevista en Onda Cero, Escrivá ha especificado que hay beneficio para que haya menos jubilaciones anticipadas si los coeficientes de reducciones de la pensión en el caso de una compensación anticipada sean de facto y en la destreza de un 8% y no de un 2% o un 3% como ahora.

«Creo que los mecanismos de compensación anticipada no están aceptablemente diseñados y probablemente tengamos un exceso de compensación voluntaria anticipada por un mal diseño de los desincentivos a utilizarla. Creo que hay beneficio para que haya menos compensación anticipada voluntaria», especificó. Preguntadod urante la entrevista en Onda Cero sobre cómo se desincentiva una compensación de este tipo, Escrivá respondió que «hay unos coeficientes de reducción de la pensión que aunque formalmente son del 8%, de facto para muchas personas está en el entorno del 2-3%. A partir de ahí, nos planteamos que sea del 8% efectivo. Estamos dándole vueltas», aseguró.

Escrivá añadió que dilación que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo lo ayer posible para que las pensiones se puedan revalorizar con un «situación estable» ya en 2021, así como poder incluir medidas para reconducir el endeudamiento del sistema en los próximos presupuestos. «Habrá que ver cuál es la infación esperada a final de año para ver cómo evolucionan las pensiones», afirmó.

El ministro asimismo apostó por que las cotizaciones de los autónomos se ajusten a sus ingresos reales y aseguró que hay cierto consenso en este sentido. «Es una anomalía que los autónomos no coticen por sus ingresos reales; el diseño que estamos pensando es que haya mas autónomos que pasarían a cotizar menos».

Tras afirmar que no le consta que el Gobierno se esté planteando congelar el sueldo a los funcionarios, ha recordado que la Airef ya planteó la falta de hacer ajustes estructurales del pago sabido en determinadas áreas de la sucursal, pues en la otra crisis ya se demostró que el «café para todos« no vale.

Eliminar deducciones

Igualmente dejó la puerta abierte a que el Gobierno podría incluir en los Presupuestos de 2021 eliminar algunas bonificaciones y deducciones fiscales para elevar los ingresos, ya que España es el país de Europa «con más mermas de ingresos fiscales» por esas bonificaciones.

El titular de Seguridad Social asimismo señaló que no le consta que el Gobierno esté pensando en congelar el sueldo a los funcionarios para 2021. Sobre si es posible implantar medidas de economía en la Establecimiento Pública, Escrivá dijo que sí, pero explicó que hace desatiendo profundizar en el descomposición y hacer ajustes estructurales en determinadas áreas. «Las medidas de economía de pago que se implementaron durante muchos abriles, desde el 2012, basadas en recortaduras lineales en todos los ministerios, o reducción de plantillas, estructuralmente no es sostenible», explicó.

Ver los
comentarios

#Escrivá #quiere #recortar #hasta #pensión #las #jubilaciones #anticipadas

About the author

admin

Leave a Comment