Finanzas

Escrivá consulta en Bruselas las condiciones para recibir ayudas europeas

Escrivá consulta en Bruselas las condiciones para cobrar ayudas europeas
#Escrivá #consulta #Bruselas #las #condiciones #para #cobrar #ayudas #europeas

Enrique SerbetoEnrique Serbeto

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha mantenido hoy una reunión con el comisario europeo de Finanzas, Paolo Gentiloni, para balbucir de las condiciones que España deberá cumplir para tener entrada a los fondos europeos para la reconstrucción.

El ministro no ha hecho declaraciones, pero ha publicado un tweet en el que indica claramente que el contenido de su conversación con el responsable comunitario se ha centrado en delimitar las tareas que tendrá que sufrir a extremo el Gobierno castellano para tener entrada a las ayudas europeas. Escrivá señala en ese mensaje que «he mantenido una conversación muy útil con el Comisario Gentiloni sobre cuestiones de contemporaneidad, en particular la crecimiento más fresco del mercado de trabajo en España y los debates en curso sobre la reforma de las pensiones en el entorno del Pacto de Toledo».

La reforma gremial y la de las pensiones son las dos gestiones pendientes que tiene España desde hace abriles y que han quedado fijadas en las recomendaciones de la Comisión que se toman como relato para tener entrada a los fondos. Las dos demandas de las autoridades comunitarias se enuncian, sin confiscación, en dirección contraria a los planes que pretende implementar la parte más radical del Gobierno. En el caso de la código gremial, la Comisión quisiera que el Gobierno fuera más allá en el camino de la liberalización, mientras que oficialmente la idea es deshacer la última reforma efectuada por el previo gobierno popular que para Bruselas fue insuficiente.

En las pensiones, la Comisión insiste en que han de tomarse medidas para certificar su sostenibilidad y no alienta decisiones como la de vincularlas a la crecimiento del IPC, en superficie de condicionarla a los ingresos del sistema de la Seguridad Social.

Ver los
comentarios

#Escrivá #consulta #Bruselas #las #condiciones #para #cobrar #ayudas #europeas

Leave a Comment