deportes

«Es una satisfacción mucho mayor tener que hacer sacrificios para lograr el objetivo»

«Es una satisfacción mucho veterano tener que hacer sacrificios para conquistar el objetivo»
#una #satisfacción #mucho #veterano #tener #hacer #sacrificios #para #conquistar #objetivo

Agencias

Ya está en Mallorca, con días por delante para disfrutar de un decimotercer título en Roland Garros con el que ha puesto una alegría en la vida de mucha multitud, asimismo la suya, por supuesto, posteriormente de muchos meses de incertidumbre y tristeza. Ya está en Mallorca, pero Rafael Nadal no se escapó de París sin antaño murmurar de lo que significaba este torneo y haberlo reses de nuevo. Fiel a su forma de ver la vida, el balear admitió que si poco tenía de singular este nuevo trofeo ha sido la dificultad que haa travesado para obtener a él: «Vencer es la esencia del deporte. En la reincorporación competición lo que cuenta es la conquista. Pero le añades una satisfacción mucho veterano cuando uno sabe que ha tenido que hacer sacrificios y esforzarse para conquistar su objetivo. Eso es lo que te da la satisfacción personal».

Habló de los problemas que tuvo durante el confinamiento, mentales por todo lo que veía a su rodeando, y asimismo físicos por ese parón impuesto: «A posteriori del confinamiento he estado mal, he pasado muchas semanas entrenando poquito, he tenido pocas posibilidades de entrenar de la modo que me habría gustado, sobre todo los primeros meses posteriormente del confinamiento. El cuerpo se resintió un poco de todo ese parón. Los cuerpos con muchos kilómetros encima, como el mío, un parón drástico como el que tuvimos, hace que las situaciones de envés a la normalidad del trabajo sean más complicadas. En mi caso, desgraciadamente, el cuerpo respondió mal durante varios meses. Poquito a poco se fueron enderezando las cosas, pero fueron meses complicados».

¿Qué diferencia hay entre el Nadal de ahora y el de 2005, cuando ganó en Roland Garros su primer Grand Slam? «Lo que ha cambiado es la vejez, hay 15 primaveras de diferencia que es lo único película de todo. El resto, las cosas básicas, importantes, de mi vida, no han cambiado mucho. Sigo viviendo en el mismo espacio, tengo los mismos amigos. Mi ‘modus vivendi’ fuera de los torneos ha cambiado relativamente poco».

No quiere mirar tanto al pasado ni siquiera al futuro, todavía sin entender qué hará en las próximas semanas porque su calendario llegaba hasta aquí, hasta París. Ni mucho menos qué hará adentro de 15 primaveras, los mismos que han pasado desde que ganó su primer Roland Garros: «No soy de hacer planes a tan espléndido plazo. Tengo cosas entre manos, la fundación, la institución y otras cosas que seguro irán apareciendo. Con la ilusión de morar experiencias nuevas, de ilustrarse y de ver qué depara el futuro. Por ahora sigo jugando al tenis».

Ver los
comentarios

#una #satisfacción #mucho #veterano #tener #hacer #sacrificios #para #conquistar #objetivo

Leave a Comment