Finanzas

«Es un engaño a los pensionistas»

«Es un enredo a los pensionistas»
#enredo #los #pensionistas

María CuestaMaría Cuesta

Aunque con medidas con poca profundidad y pequeño afán reformista de la esperada, la comisión del Pacto de Toledo ha ofecido hoy consenso sobre la veintena de recomendaciones sobre las que deberá hacer referencia la próxima reforma del sistema de pensiones. Todos los grupos han votado a auxilio del documento a excepción de Vox, que se ha desmarcado con un voto en contra, y ERC y EH Bildu, que han optado por la contención.

El diputado de VOX del Pacto de Toledo Pablo Sáez ha denunciado que el documento es «un enredo» a los pensionistas y ha incidido en que las medidas propuestas no resuelven el problema de pasivo, sino que se limitan a pasarlo de un cajón a otro. «Se ha pulido de espaldas a la deuda pública y a los Presupuestos Generales del Estado», ha lamentado Sáez. Las recomendaciones inciden en la separación de fuentes de financiación para destruir con el pasivo de la Seguridad Social en 2023 y vuelve a indezar la revalorización de las pensiones con la transformación de los precios.

En la misma carrera ha incidido el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en un comunicado, recogido por Efe, en el que ha dicho que «entendemos de matemáticas y porque vinimos a aseverar la verdad, hoy hemos decidido no formar parte de este enredo a los españoles» ya que «la Seguridad Social está en números rojos y el Fondo de reserva ha sido esquilmado por los gobiernos del PSOE y del PP». «El resto de grupos políticos, o no sabe matemáticas o prefiere mentir en una huida cerca de delante ayer que cachear que el sistema está en peligro si no hacemos poco», ha ducho.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Desconsolada Valerio ha calificado este acuerdo de «punto de partida», ya que la comisión, ha dicho «va a a seguir muy irresoluto de que estas recomendaciones se materialicen en normas». Las reformas, ha dicho Valerio, «de una u otra modo tendrán que acontecer por esta Comisión». La quie fuera ministra socialista de Trabajo y Seguridad Social ha señalado que este proceso debe ser «rematado en el Pleno del Congreso», un debate que aplazamiento poder celebrar «cuanto ayer». Aunqiue la semana que viene no hay Pleno, la comisión aplazamiento poder celebrar el debate de las recomendaciones la próximo.

Ver los
comentarios

#enredo #los #pensionistas

Leave a Comment