salud

¿Es esta la vacuna universal para la gripe?

¿Es esta la vacuna universal para la resfriado?
#esta #vacuna #universal #para #resfriado

TechnoMizSalud

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto Ragon del MIT, el Massachusetts Caudillo Hospital (MGH) y Harvard podrían acontecer cubo con la secreto para la vacuna universal contra la resfriado que funcionaría contra cualquier cepa de resfriado. En un nuevo estudio, que se publica en « Cell Systems», describen una vacuna que desencadena una respuesta inmunitaria contra un segmento de proteína de la resfriado que rara vez muta pero que normalmente no es el objetivo del sistema inmunológico

Cada año la vacuna contra la resfriado tiene que ser rediseñada para tener en cuenta las mutaciones que acumula el virus, y aun así la vacuna a menudo no protege completamente a todos.

La nueva vacuna consta de nanopartículas recubiertas con proteínas de la resfriado que entrenan al sistema inmunológico para crear los anticuerpos deseados. En estudios de ratones con sistemas inmunitarios humanizados, los investigadores demostraron que su vacuna puede provocar una respuesta de anticuerpos dirigida a ese segmento de proteína difícil de alcanzar, lo que aumenta la posibilidad de que la vacuna sea eficaz contra cualquier cepa de resfriado.

«Se proxenetismo de un pequeño paso en dirección a el crecimiento de una vacuna contra la resfriado que sólo se aplica una vez, o varias veces, y es probable que la respuesta de anticuerpos resultante proteja todavía contra las cepas de la resfriado estacional y las cepas pandémicas», resalta Arup K. Chakraborty, líder de la investigación.

Cada año la vacuna contra la resfriado tiene que ser rediseñada para tener en cuenta las mutaciones que acumula el virus, y aun así la vacuna a menudo no protege completamente a todos

La mayoría de las vacunas contra la resfriado consisten en virus inactivados. Estos virus están recubiertos con una proteína llamamiento hemaglutinina (HA), que les ayuda a unirse a las células huésped. A posteriori de la inoculación, el sistema inmunológico genera escuadrones de anticuerpos que se dirigen a la proteína HA. Estos anticuerpos casi siempre se unen a la persona de la proteína HA, que es la parte de la proteína que muta más rápidamente. Por otro flanco, partes del tallo HA mutan muy raramente.

Los investigadores se propusieron estudiar por qué el sistema inmunológico termina apuntando a la persona de HA en circunscripción del tallo, y a encontrar formas de reenfocar la atención del sistema inmunológico en el tallo. Dicha vacuna podría provocar anticuerpos conocidos como «anticuerpos ampliamente neutralizantes», que responderían a cualquier cepa de la resfriado. En principio, este tipo de vacuna podría poner fin a la carrera entre los diseñadores de vacunas y los virus de la resfriado que muta rápidamente.

El equipo utilizó su maniquí computacional para predecir el resultado de varias posibles estrategias de inoculación. Una táctica que parece prometedora es inmunizar con un HA derivado de un virus que es similar, pero no igual, a las cepas a las que el receptor ha estado expuesto previamente.

Utilizando ratones con células inmunes humanas, los investigadores probaron esta táctica, primero inmunizándolos contra la cepa H1N1 2009, seguido de una vacuna de nanopartículas que lleva la proteína mama HA de una cepa H1N1 diferente. Descubrieron que este enfoque fue mucho más exitoso en la adquisición de anticuerpos ampliamente neutralizantes que cualquiera de las otras estrategias que probaron.

Ver los
comentarios

#esta #vacuna #universal #para #resfriado

Leave a Comment