Finanzas

Endesa construirá piscifactorias y plantas de reciclaje de baterías en antiguas plantas de carbón

Endesa construirá piscifactorias y plantas de reciclaje de baterías en antiguas plantas de carbón
#Endesa #construirá #piscifactorias #plantas #reciclaje #baterías #antiguas #plantas #carbón

Javier González NavarroJavier González Navarro

La reto de Endesa por la sostenibilidad comtempla diversos proyectos para sustituir sus plantas de carbón, como piscifactorías en Alcudia (Mallorca), microalgas en Costero (Almería) y agrivoltaica (agricultura que se desarrolla bajo o conexo a plantas fotovoltaicas) en Andorra (Teruel), según ha desvelado hoy en Roma el maestro delegado ejecutor de la compañía, José Bogas, en el foro de diálogo Italia-España.

Adicionalmente, construirá sendas plantas de reciclaje de palas eólicas y de baterías de coches eléctricos para darles una segunda vida, dos iniciativas que se instalarán en Compostilla (Arrogante).

Las plantas de Andorra y Compostilla están ya cerradas, mientras que sobre las de Costero y As Pontes la compañía ha solicitado su falleba a la Suministro. En Alcudia, aún funcionan dos grupos de la central térmica, pero solo como respaldo, es afirmar, en caso de emergencia del sistema.

Desde la compañía subrayan que de estos proyectos son ejemplos de «cómo del carbón se va a sobrevenir a renovables, pero mucho más que renovables: a proyectos de hacienda circular».

Bogas ha subrayado que «nuestro maniquí de transición es diferencial: el falleba progresivo de nuestras centrales vamos a compensarlo con renovables, sí, pero asimismo y eso es lo singular de Endesa, con impulso a iniciativas industriales de explicación en las comarcas que acogen esas centrales y con formación para preparar a la población para las nuevas oportunidades». Y ha añadido que «no nos vamos ni nos desentendemos de las zonas donde Endesa ha sido un referente; evolucionaremos nuestra guisa de estar en estas zonas con destino a un maniquí más sostenible».

Ver los
comentarios

#Endesa #construirá #piscifactorias #plantas #reciclaje #baterías #antiguas #plantas #carbón

Leave a Comment