deportes

«En la selección no hay grupos ni camarillas, el clima es óptimo»

«En la selección no hay grupos ni camarillas, el clima es magnífico»
#selección #hay #grupos #camarillas #clima #magnífico

Javier AsprónJavier Asprón

España sale de nuevo a decorado este sábado frente a Suiza, primero de sus dos compromisos oficiales de esta semana en la Nations League y segundo en tan pronto como cuatro días tras el buen sabor de boca que dejó el amistoso frente a Portugal. A posteriori, aún quedará el armonía del martes frente a Ucrania, por lo que aún se hablará unos días más de un equipo franquista un tan opacado en los últimos meses, y que asoma la comienzo gracias a la fulgurante aparición de jugadores como Ansu Fati o Adama Traoré. Sobre este postrero volvió a referirse Luis Enrique en la rueda de prensa oficial, especialmente para valorar el resto de cualidades que no trascienden tanto entregado su físico: «Adama no solo tiene velocidad, no os equivoquéis. Tiene sagacidad, potencia, fuerza, capacidad de sostener el balón… Y una persona acomodado, madura y sensata».

«Ansu y Adama pueden recrearse juntos, claro que sí», ahondó el seleccionador. «No son incompatibles. El problema es que al partido solo me van a dejar salir al campo con merienda futbolistas. Pero puede ser, por qué no».

Luis Enrique aseguró que el buen rendimiento de los jóvenes que se han ido incorporando a la selección es el clima que rodea al equipo franquista: «No hay grupos ni camarillas, el clima es magnífico. Y cuando el entorno en el que te mueves es benévolo todo resulta más sencillo».

«Tenemos claro la idea de cómo podemos ayudar a los jugadores jóvenes», explicó. «Nuestro objetivo es que estén muchos abriles en la selección. Solo tienen que tener la humildad y la tranquilidad de querer mejorar cada día».

Asimismo habló de nuevo de la desliz de un punta de remisión, un «nueve» puro que asuma los galones en el aspecto ofensivo: «Si tuviéramos ese perfil lo disfrutaríamos, pero lo que tenemos es lo que tenemos y yo estoy encantado.Prefiero lo que tengo a tener un atleta de 30 goles y que me condicione todo lo demás».

En lo deportivo, la mejor mensaje es que los 24 futbolistas de la selección han entregado cenizo en el postrero PCR, incluido Mikel Oyarzabal, que ya no tendrá problemas para vestirse de corto y contar con minutos tanto frente a Suiza como frente a Ucrania. Otro motivo más para que Luis Enrique luzca sonrisa.

Ver los
comentarios

#selección #hay #grupos #camarillas #clima #magnífico

Leave a Comment