Finanzas

Elecnor construirá 700 kilómetros de líneas de alta tensión en Australia por 917 millones

Elecnor construirá 700 kilómetros de líneas de suscripción tensión en Australia por 917 millones
#Elecnor #construirá #kilómetros #líneas #suscripción #tensión #Australia #por #millones

Javier González NavarroJavier González Navarro

El comunidad castellano de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha sido estimado, a través de una «joint venture» que formó con el comunidad australiano Clough al 50%, para construir el esquema EnergyConnect, que incluye 700 kilómetros de líneas de suscripción tensión y cuatro subestaciones por un coste de 917 millones de euros.

El esquema, que promueve el cámara australiano TransGrid, ha sido fuertemente apoyado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, que lo ha ostensible «infraestructura crítica significativa del Estado», según apunta la compañía.

EnergyConnect será una infraestructura esencia del Plan del Sistema Integrado del Cirujano del Mercado Energético Australiano que proporciona una hoja de ruta integrada para el crecimiento válido del mercado doméstico de electricidad en los próximos 20 primaveras.

La «joint venture» participada al 50% por Elecnor se encargará tanto de la ingeniería como de la construcción de las cuatro subestaciones y de los 700 km de secante de transmisión de 330 kv. Los trabajos comenzarán en 2021 y estarán las infraestructuras eléctricas en operación a lo dispendioso del 2023.

Elecnor comenzó a intervenir en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de cuatro plantas solares con una potencia conjunta de 372 MW. Recientemente, Elecnor se adjudicó el pacto información en mano (EPC) de la primera escalón del esquema solar híbrido New England Solar Farm, que prevé la puesta en marcha de 400 MW.

Elecnor está presente en 55 países y centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio dominio, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. Cuenta con una plantilla de 14.855 empleados.

Ver los
comentarios

#Elecnor #construirá #kilómetros #líneas #suscripción #tensión #Australia #por #millones

Leave a Comment