deportes

El voto de censura, a un paso de confirmarse

El voto de censura, a un paso de confirmarse
#voto #censura #paso #confirmarse

Sergi Font

El voto de censura está muy cerca de convertirse en una ingenuidad y, incólume sorpresa mayúscula, esta misma semana se confirmará el inicio del proceso para echar a Josep Maria Bartomeu y a su trabazón directiva del entraña rector del club, La Mesa constituida para validar todas las firmas presentadas por Jordi Farré, Lluis Fernández Alá y Víctor Font prosigue con el trabajo de comprobar las 20.687 papeletas que se presentaron. Para que la iniciativa prospere se necesitan 16.521. Tras el posterior recuento, ya son 13.754 las firmas aprobadas de un total de 14.956 tramitadas (669 han sido nulas, 138 dudosas y 395 se encuentran en proceso de nervio). Es asegurar, que solamente faltan 5.731 firmas por validar y los impulsores de la iniciativa solo necesitan 2.767.

El próximo viernes 9 de octubre se termina el plazo del proceso de nervio, pero el ritmo diario que se está siguiendo augura que será ayer de ese día cuando el club anunciará que se ha llegado al orilla necesario para tirar delante esa moción de censura. Desde la Agrupación directiva del club hay ciertas dudas sobre qué audacia tomar, ya que una parte importante de directivos están valorando muy seriamente la posibilidad de dimitir frente a el severo correctivo que supone el número tan suspensión de firmas negativas. Hay que destacar que esta tercera moción de censura en el Barcelona, ha trillado e récord de billete. Oriol Giralt recogió en 2008 9.145 contra Joan Laporta, mientras que el Elefant Blau aglutinó 5.664 contra Josep Lluís Núñez en 1998. Bartomeu valora seriamente la audacia de dimitir y evitar que se celebre el referéndum, con lo que se evitaría la humillación de ser cesado, siendo el primer presidente de la historia que pasa por este trance.

De todos los precandidatos que pretenden aceptar al sillón presidencial, algunos como Toni Freixa y Agustí Benedito se han mostrado contrarios a la moción de censura. Freixa, incluso, ha pedido que se retire por el perfectamente del barcelonismo, y que hay unas elecciones convocadas para el mes de marzo. «Gastado como ha arrancado la temporada y con las restricciones de la pandemia, deberíamos unirnos todos los culés en dos ideas. La trámite del club durante los últimos abriles y hasta el 2-8 es reprobable. El voto de censura tendría que retirarse», explicó el abogado. Joan Laporta, por su parte, aunque no se presentó inmediato a la plataforma que presentó la moción, dio su apoyo conocido y pidió al socio derrocar a Bartomeu.

Ver los
comentarios

#voto #censura #paso #confirmarse

Leave a Comment