deportes

El Valencia Boat Show, primer salón náutico virtual del mundo, abre sus puertas

El Valencia Boat Show, primer salón náutico posible del mundo, abre sus puertas
#Valencia #Boat #Show #primer #salón #náutico #posible #del #mundo #abre #sus #puertas

TechnoMiz_N

El pionero Potencial Valencia Boat Show (VBS) se inaugura mañana miércoles a las 10 de la mañana, situando la civilización del mar al resonancia de cualquier espectador, desde cualquier dispositivo y desde cualquier circunstancia del mundo. El comunicación al salón posible es totalmente de balde y la pataforma está adecuado en castellano e inglés.

Uno de los objetivos primordiales del certamen posible, especializado en exposición y cesión de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos es aproximar –y descubrir- la rica civilización del mar desde diferentes ámbitos y perspectivas. Si en 2019 la experiencia fue presencial, en esta estampado el formato es posible y supone todo un cambio de muestra que alcanza más allá del sector náutico.

Entre los eventos paralelos para no perderse está la exposición Art & Oceans de Guillermo Altadill, ofrecida por Dársena Valencia. Altadill es uno de los regatistas más reputados del mundo, que cuenta con 10 campañas de reverso al mundo – 7 de ellas completadas – por otra parte de una extensa colección de cuadros pintados sobre las velas de barcos de la Copa América.

Igualmente, hasta el 1 de noviembre, estará a disposición del notorio la exposición Fotografía Náutica Spanish Lenses, ofrecida todavía por Dársena Valencia, y que cuenta con la billete de los 5 mejores fotógrafos náuticos de España: Nico Martínez, Ainhoa Sánchez, María Muiña, Sailing Energy (Pedro Martínez y Jesús Renedo) y Vicent Bosch.

Cada fotógrafo expone 10 fotografías en las que ofrece su visión sobre grandes eventos náuticos como la Copa América, los Juegos Olímpicoso la Volvo Ocean Race. Encima, los artistas ofrecerán una conferencia en directo entre las 13 y las 14 horas del miércoles 28 de octubre.

Por zaguero, el salón valenciano todavía ha trasladado al mundo posible la exposición Imágenes Imborrables, ofrecida por Valenciaport, que se puede saludar presencialmente en el Edificio del Cronómetro, como un homenaje al esfuerzo de la población para aventajar el lucha provocado por el COVID-19.

El apegado que ganó The Ocean Race

El jueves y el sábado, los visitates de Potencial Valencia Boat Show todavía podrán disfrutar de la película de Bernardo Arsuaga The Weekend Sailor, que narra la aventura de Ramón Carlín, navegante apegado que ganó la primera estampado de la Whitbread Round The World Yacht Race, ahora conocida como The Ocean Race.

Didac Costa y la Fórmula 1 del mar

Uno de los acontecimientos del Potencial VBS que más perspectiva ha suscitado es la charla que ofrecerá Dídac Costa el próximo domingo 1 de noviembre a las 12 horas. El regatista oceánico, tan sólo una semana de participar en su segunda Vendée Globe, la reverso al mundo a vela sin escalas ni cooperación técnica, hará una parada previa en el Potencial VBS para explicar sus sensaciones ayer de embarcarse en unan de las regatas más duras del mundo.

El salón valenciano todavía contará con Sail GP, una de las pruebas náuticas más espectaculares del mundo, no en vano es conocida como la Fórmula 1 del mar. En ella participan los catamaranes F50 capaces de navegar a velocidades de mareo. La estructura de esta regata contará con dos stands virtuales en las zonas de Catamaranes e Instituciones y Asociaciones y, por otra parte, dos de los miembros del equipo castellano, Jordi Xammar y Florian Trittle, participarán en una sesión de preguntas y respuestas con el notorio el domingo 1 de noviembre a las 11 horas.

El diseño más puntero

El diseño diligente al sector náutico cuenta este año con un espacio privilegiado de la mano de Valencia World Design Caudal 2022, entidad colaboradora del Potencial VBS, que ha organizado diversos encuentros con profesionales del sector.

El primero será un networking que pretende poner en valía el trabajo de diversos profesionales del diseño valenciano que han llevado a angla proyectos en el ámbito de la náutica. Se celebrará el miércoles a las 16 horas y contará con la billete de Jorge Timoteo, director creativo de Pixelarte; Pedro González, director creativo de Estudio PG; Amanda Glex, diseñadora; Andrés Gimeno, diseñador de BeRebel; y el popular diseñador esquema Modesto Granados, director creativo de Estudio Modesto.

Encima, a las 17:00h horas, el diseñador y CEO de la empresa Caponetto y Hueber, con sede en La Flota de València, y responsable del conocido hidrotaxi volante del Sena, ofrecerá una charla en la que explicará su trabajo en el campo de la hidrodinámica. El jueves y el viernes, a la misma hora, será el turno de Juan Meseguer, diseñador de la empresa de velas North Sails, quien presentará el trabajo de diseño y fabricación de velas para barcos de competición de todo y del estudio CuldeSac que, expondrá el caso de éxito de los eventos que montan por todo el mundo para la firma de yates Princess.

Ver los
comentarios

#Valencia #Boat #Show #primer #salón #náutico #posible #del #mundo #abre #sus #puertas

Leave a Comment