deportes

El triunvirato de la Liga no se renueva, pero es otra vez favorito

El triunvirato de la Muérdago no se renueva, pero es otra vez protegido
#triunvirato #Muérdago #renueva #pero #otra #vez #protegido

Fernando Rojo

Disponen, con proporcionado diferencia, de los mayores presupuestos: Barcelona, 656; Existente Madrid, 641, y Musculoso, 348 millones de euros la pasada temporada (el cuarto era el Sevilla con 185). El valencia de mercado de sus plantillas ronda los mil millones de en el caso de azulgranas y blancos y los 700 millones en el de los colchoneros, asimismo con proporcionado ganancia sobre Sevilla y Existente Sociedad, los dos únicos clubes que según Transfermarkt superan los 300 millones de valoración de sus futbolistas. Así que con estos mimbres a nadie debe exiliar que desde hace nueve temporadas (concretamente en la 2011-2012, cuando el Valencia se coló en el tercer puesto) ningún club haya acabado aupar en el podio de la Muérdago. Siquiera sorprende que ningún de los expertos consultados por TechnoMiz se haya decantado por otro equipo que los que entrenan Zidane, Koeman y Simeone.

Sería una sorpresa mayúscula, e incluso una sana mensaje para un campeonato siempre emboscado al triunvirato, que surgiera una alternativa que pelease por el título. El único equipo que siempre aparece liderando el segundo pelotón doméstico es el mencionado Sevilla, flamante campeón de la Muérdago Europa y que, bajo la dirección técnica de Monchi, siempre suele dar en la tecla a la hora de renovar cada año su vestuario. El otro escudo que parece salir reforzado de este extraño mercado sin escasamente fichajes, es el del Villarreal, a costa precisamente de sus vecinos del Valencia, en permanente sismo provocado por su mayor capitalista, Peter Lim. El Getafe y la Existente Sociedad, con permiso de históricos como el Athletic o el Betis, completarían ese pelotón perseguidor que nunca puede dejar de mirar de reojo al peligro del descenso.

Con la incertidumbre de no memorizar cuándo podrán regresar los aficionados a las gradas de los estadios y sin poder contar por consiguiente con esta importante fuente de ingresos, la renovación ha sido mínima en la mayoría de las plantillas. Podría concluirse, por consiguiente, que todo empieza igual para que todo termine previsiblemente de la misma forma que las últimas temporadas. Los grandes no necesitan renovarse demasiado (el que más lo ha hecho es el Barça, pero en el fondo el único fichaje de tronío, Pjanic, es un intercambio contable con la Juventus por Arthur) para seguir mandando en la Muérdago. Otra cosa es la Muérdago de Campeones, donde se adivina una época complicada tras ocurrir dominado la última período. Pero ni siquiera la pandemia parece ser capaz de tirar el rumbo de un campeonato doméstico que hoy arranca sin los equipos que disputaron las rondas finales europeas. Cuando arranquen, la semana que viene o en el interior de dos fechas, el resto ya llevarán una o dos carreras de adelanto, pero los grandes aceleran de cero a cien en poco segundos. Tienen motor de sobra para retornar a rugir en la Muérdago de los silencios.

Ver los
comentarios

#triunvirato #Muérdago #renueva #pero #otra #vez #protegido

Leave a Comment