deportes

El toque de queda en Francia deja a la Vuelta sin el Tourmalet

El toque de queda en Francia deja a la Dorso sin el Tourmalet
#toque #queda #Francia #deja #Dorso #sin #Tourmalet

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

El plato hado de la Dorso se queda hueco. El toque de queda en Francia, la situación sanitaria del país, anula la subida al Tourmalet del próximo domingo, previo paso por otro puerto mítico, el Aubisque. Es el primer estropicio que el coronavirus hace a la ronda española, que sustituirá al puerto quimérico de los Pirineos franceses por una etapa de 146 kilómetros por España con final en Formigal.

«Lamentablemente la etapa del Tourmalet no podrá ser -explicó el director de la Dorso, Javier Guillén-. Dadas las circunstancias y la emergencia sanitaria en Francia, supone que no podremos advenir como carrera ciclista a país francés».

La preocupación por el mal tiempo y la cumbre nevazón del Tourmalet era lo de menos para el director caudillo de la ronda, que ha sección hasta el zaguero instante con las autoridades francesas (ASO, una empresa indumentaria, es la propietaria de la Dorso) para no revocar la etapa reina.

El Letra de Italia además ha vivido esas restricciones sanitarias en Francia. La penúltima etapa, que debía salir de Briançon (Francia) y esquilar el Izoard ayer de ingresar en Italia, además se ha anulado y sustituido por otro repaso, con tres ascensiones al suspensión de Sestriere.

«Tenemos que pagar toda la colaboración que hemos tenido con las regiones francesas y nos hemos emplazado para retornar a realizar un repaso similar en el futuro», anticipó Guillén.

Ver los
comentarios

#toque #queda #Francia #deja #Dorso #sin #Tourmalet

Leave a Comment