Finanzas

El TJUE tumba a Ryanair y los pasajeros podrán reclamar por terceros los retrasos y cancelaciones

El TJUE tumba a Ryanair y los pasajeros podrán exigir por terceros los retrasos y cancelaciones
#TJUE #tumba #Ryanair #los #pasajeros #podrán #exigir #por #terceros #los #retrasos #cancelaciones

Antonio Ramírez Cerezo

La jurisprudencia europea vuelve a fracasar contra Ryanair. El Tribunal de Razón de la Unión Europea (TJUE) ha avalado a los consumidores al dictaminar en la sentencia de la cuestión prejudicial 519/19, que los clientes pueden ceder sus derechos de cobro a terceros para exigir compensaciones de revoloteo por retrasos o cancelaciones.

Esto ocurre luego de que Ryanair se negase a aceptar la competencia de los Tribunales polacos, que dieron la razón a una empresa de estas características en representación de un cliente que sufrió la abolición de un revoloteo entre Milan y Varsovia. La aerolínea irlandesa alegó entonces que el consumidor al poseer contratado a un tercero «había perdido la condición de consumidor y por lo tanto podía defender dicha competencia entre dos empresas (la aerolínea y la defensora del derecho a la indemnización)».

Almudena Velázquez, co-directora de reclamador.es defiende la postura de la sentencia y señala que «dicha cesión es totalmente válida, conforme a la constitución polaca (con una redacción prácticamente idéntica a la que aquí además se permite en nuestro Código Civil). Junto a recapacitar que muchas compañías incluyen en su clausulado la prohibición de esta cesión, lo que ya indica su abusividad».

Ver los
comentarios

#TJUE #tumba #Ryanair #los #pasajeros #podrán #exigir #por #terceros #los #retrasos #cancelaciones

Leave a Comment