deportes

«El Team New Zealand son los “All Blacks” de la vela»

«El Team New Zealand son los “All Blacks” de la vela»
#Team #Zealand #son #los #Blacks #vela

Efe

El navegante inglés Sir Ben Ainslie, patrón del ‘INEOS Team UK’ y el regatista soberbio más coronado, ha calificado al ‘Team New Zealand’, defensor del título en la 36ª Copa América como “los All Blacks de la vela”.

Ainslie, que ganó la Copa América con Oracle Team USA en 2013 pero se quedó corto con su primer desafío inglés cuatro primaveras a posteriori en Bermuda considera que esta estampación, aunque con una flota corta hay extraordinarios talentos e innumerables medios.

Talentos como el campeón mundial y soberbio neozelandés Peter Burling y el subcampeón soberbio y 17 veces campeón mundial australiano Glenn Ashby hacen que el equipo de Nueva Zelanda sea un rival difícil de vencer, especialmente en sus propias aguas.

Ainslie considera que, “esta estampación va a ser una de los más duras, si no la más dura, de las que se han disputado hasta hoy si se mira los componentes de las tripulaciones de los equipos”.

En la Copa Prada, torneo de desafiantes, en la que competirán el INEOS Team UK, el ‘Escaparate Rossa’ italiano y el ‘American Magic’ estadounidense,del que saldrá el rival del equipo de Nueva Zelanda por la Copa en marzo de 2021.

“Todos los equipos son muy, muy fuertes, así que sólo para exceder el torneo de desafiantes, tenemos mucho trabajo. Y si superamos ese desafío, nos enfrentaremos efectivamente a los ‘All Blacks’ del mundo de la navegación, en sus aguas de origen”, ha dicho Ainslie..

“Y no hay falta más difícil que eso, pero eso es lo que lo hace más exclusivo esta Copa. Si puedes conseguir ese objetivo,y triunfar entreambos, contra ese tipo de rival, sería conseguir una correr increíble”, ha concretado.

Quizás nadie fuera del Team New Zealand conoce tan perfectamente al equipo neozelandés como Ainslie ya que ayudó en el desafío fallido del equipo en Valencia en 2007, donde los kiwis fueron derrotados en la final de la Copa por el equipo suizo Alinghi.

Fichó por el ‘Oracle’ estadounidense como táctico y próximo a Jimmy Spithill ayudó a diseñar una increíble remontada de 1-8 para triunfar 9-8 en los catamaranes con ‘foils’ de 72 pies en la final de la Copa en San Francisco en 2013.

El campeón soberbio inglés ha elogiado además a su equipo porque, “tenemos confianza y tenemos un gran equipo. Esta ordenamiento comenzó en Bermuda 2017 y hemos renovador mucho desde entonces. Tenemos que seguir delante hasta que logremos el objetivo”.

“Para conseguirlo necesitas grandes diseñadores, grandes regatistas y necesitas financiación para competir en la Copa América. Por primera vez, en mucho, mucho tiempo, en un equipo inglés tenemos esos tres ingredientes esencia“, ha finalizado.

Ver los
comentarios

#Team #Zealand #son #los #Blacks #vela

Leave a Comment