deportes

El «Sorondonguillo» se impuso en la 4ª jornada de Liga J80 Lanzarote

El «Sorondonguillo» se impuso en la 4ª etapa de Mezcla J80 Lanzarote
#Sorondonguillo #impuso #4ª #etapa #Mezcla #J80 #Lanzarote

TechnoMiz_N

Un total de diez embarcaciones se dieron cita el sábado en aguas lanzaroteñas para afrontar la cuarta etapa de la Mezcla de la clase J80 de la isla de Lanzarote. Se realizaron tres pruebas con unas condiciones muy favorables para la praxis náutica y donde el “Sorondonguillo”, patroneado por Alfredo González, resultó la embarcación más regular de todas.

La primera prueba tuvo a la embarcación sureña del Óleo Rubicón 1 del CDN Castillo del Perpicaz como primer líder, merced a su vencimiento en la regata inaugural. El coetáneo campeón de Mezcla y Copa no se encontraba adecuadamente posicionado en la clasificación provisional normal de la Mezcla, pero con esta primera vencimiento reivindicaba su papel de equipo lidiador hasta el final al que nos tiene acostumbrado. Le siguió en la clasificación el Sorondonguillo de Alfredo González, por el Efectivo Club Náutico de Arrecife, siendo tercero el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales.

La segunda prueba del día tuvo el intercambio de puestos entre los dos primeros clasificados de la regata antedicho. Así el barco citadino del Sorondonguillo pasó primero por la dirección de meta, mientras que el segundo fue a detener a manos del Óleo Rubicón 1. Por su parte, Alejandro Morales, del RCNA, se mostraba muy regular y pasaba tercero con el Lanzarote Sailing Paradise.

La última prueba iba a deshacer el igualada en la clasificación de la etapa a atención del Sorondonguillo, que se impuso para sumar su segunda vencimiento del día. El Testaruda, embarcación del Efectivo Club Náutico de Arrecife, que patronea Aythami Quintana esta temporada próximo a jóvenes de la vela insular como Kevin Cabrera, Joel Rodríguez u Olga Enriquez, se alzó con la segunda posición, siendo tercero el Óleo Rubicón 1.

Tras la disputa de las tres regatas de la cuarta y a posteriori de aplicar el segundo eliminación, las clasificaciones generales provisionales, a descuido del gastado bueno de los jueces, sufre ligeros cambios. Así el Rotini abandonaría los puestos de podium pasando a ser cuartos, mientras que el Testaruda subiría un puesto, así como el Óleo Rubicón 2. Por su parte el Lanzarote Sailing Paradise vería limitada la superioridad en capital de 5 puntos a 3.

Ver los
comentarios

#Sorondonguillo #impuso #4ª #etapa #Mezcla #J80 #Lanzarote

Leave a Comment