mundo

El Senado de EE.UU. cita al jefe de Twitter por bloquear un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden

El Senado de EE.UU. cita al dirigente de Twitter por cortar un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden
#Senado #EEUU #cita #dirigente #Twitter #por #cortar #artículo #acusa #corrupción #hijo #Biden

EP

El Senado de Estados Unidos, controlado por la mayoría republicana, ha anunciado que citará para la próxima semana al director ejecutante de Twitter, Jack Dorsey, por el incomunicación de una mensaje que acusa de corrupción a Hunter Biden, al entender la Cámara Suscripción que la red social habría utilizado «su poder corporativo» para «encubrir» al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

El senador republicano Ted Cruz se ha mostrado tajante este jueves en declaraciones a la condena Fox al reflejar a Twitter de estar «interfiriendo en estas elecciones», toda vez que considera que la red social «censurando a la prensa» y eso supone «una violación directa de los principios de la Primera Remedio».

Cruz ha hecho narración así al incomunicación al que se vio sometido el miércoles un artículo del diario ‘The New York Post’ por parte de los gigantes Twitter y Facebook, en el que se revelaba el contenido de un correo electrónico entre Hunter Biden y un asesor de la compañía ucraniana Burisma.

En el mensaje, el asesor Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente estadounidense con Barack Obama en la Casa Blanca.

Hunter Biden fue miembro en la unión directiva de Burisma desde 2014 a 2018, según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, donde está registrada, poco por lo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha presionado a las autoridades ucranianas para que investigaran posibles delitos de corrupción.

Las dos redes sociales han explicado que la atrevimiento viene motivada por sus intentos por condicionar la difusión de desinformación en sus plataformas ayer de las elecciones, tras conocerse que el contenido del artículo fue facilitado por el que fuera corregidor de Nueva York y flagrante abogado personal de Trump, Rudy Giulani, quien ya difundió teorías desacreditadas sobre Biden con antelación.

Ver los
comentarios

#Senado #EEUU #cita #dirigente #Twitter #por #cortar #artículo #acusa #corrupción #hijo #Biden

Leave a Comment