Finanzas

El sector de vino europeo y estadounidense piden a Trump que elimine los aranceles y negocie con la UE

El sector de caldo europeo y estadounidense piden a Trump que elimine los aranceles y negocie con la UE
#sector #caldo #europeo #estadounidense #piden #Trump #elimine #los #aranceles #negocie #con

TechnoMiz

Las principales organizaciones vitivinícolas de los dos lados del Atlántico, el Comité Europeo de Empresas del Morapio (CEEV) contiguo a otras organizaciones de la UE y Estados Unidos, han instado en sendas misivas remitidas a Representante Comercial de Estados Unidos Robert E. Lighthizer y al vicepresiente ejecutor de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis que los dos lados apuesten por la negociación y la agencia estadounidense elimine los aranceles que pesan sobre el caldo y otros productos agroalimentarios como el pinrel o el unto.

En este sentido, los viticultores y bodegueros de los dos lados del Atlántico han asegurado que la exterminio de los aranceles redundará en veterano crecimiento y empleo. Adicionalmente han pedido que no se impongan más aranceles mientras duren unas eventuales negociaciones que tímidamente han reabierto ambas partes.

Para los bodegueros americanos y europeos han coincidido en que «una subida de aranceles en los sectores del caldo y las bebidas espirituosas» dañaría aún más a un sector impactado por el Covid -19 y el obturación de la hostelería durante meses.

Por su parte, el ministro de Agricultura Luis Planes ha expresado su deseo durante su intervención en la marcha de Nueva Hacienda Forum de que sea «posible la negociación» con la agencia que salga de las elecciones en el país y se ensenada «una ventana positiva».

Unas conversaciones que podrían acelerarse, especialmente tras el proceso electoral del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos aceptablemente por un cambio en la Casa Blanca o aceptablemente forzado – si se confirman las filtraciones de los últimos días- por la condena a la agencia estadounidense por las ayudas públicas a Boeing que podría dar luz verde a la prohijamiento de contramedidas por parte de Bruselas de más o menos de 4.000 millones de dólares.

En cualquier caso, el caldo castellano continúa sujeto en la presente a aranceles del 25% al igual que sus homólogos franceses, alemanes y británicos por el conflicto comercial desatado por la sentencia de la OMC (Estructura Mundial del Comercio) en contra de las ayudas europeas a Airbus y en la que autorizaba a Estados Unidos a imponer sanciones comerciales por 7.500 millones de dólares.

Ver los
comentarios

#sector #caldo #europeo #estadounidense #piden #Trump #elimine #los #aranceles #negocie #con

Leave a Comment