Finanzas

El sector de gran consumo rechaza subir el IVA a refrescos por dañar la economía

El sector de gran consumo rechaza subir el IVA a refrescos por dañar la peculio
#sector #gran #consumo #rechaza #subir #IVA #refrescos #por #dañar #peculio

EFE

La asociación de empresas de gran consumo (Aecoc) se ha mostrado contraria a la subida del IVA a los refrescos incluida por el Gobierno en su esquema presupuestario para 2021 por considerar que dañará la peculio.

La patronal ha destacado este viernes que este tipo de medidas «acaban por debilitar el consumo», lo que es especialmente desaconsejable en el contexto con una delicada situación económica provocada por la pandemia como el coetáneo.

En su opinión, la valor de elevar el tipo del 10 al 21 % tendrá «un emoción claramente gafe en un contexto de retracción de la peculio» y perjudicará toda la dependencia agroalimentaria.

Los responsables de Aecoc -que agrupa a 30.000 empresas entre cadenas comerciales, industria alimentaria y hosteleros, con un peso conjunto en el PIB superior al 20 %- han cuestionado asimismo que aumentar el IVA en estos productos favorezca «hábitos saludables» como alega el Ejecutante.

«Las medidas impositivas sobre alimentos, bebidas, o ingredientes no son la utensilio más eficaz para combatir un problema de lozanía multifactorial como es la obesidad y en el que intervienen factores individuales, ambientales y del entorno, entre otros», han defendido.

Ver los
comentarios

#sector #gran #consumo #rechaza #subir #IVA #refrescos #por #dañar #peculio

Leave a Comment