Finanzas

El sector cárnico presenta un proyecto común y pide la vez en la ventanilla de los fondos europeos

El sector cárnico presenta un tesina global y pide la vez en la ventanilla de los fondos europeos
#sector #cárnico #presenta #tesina #global #pide #vez #ventanilla #los #fondos #europeos

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso ChicoteCarlos Manso ChicoteCarlos Manso ChicoteAntonio Ramírez Cerezo

El sector agroalimentario incluso reivindica su papel en la pertenencias franquista. La condena cárnico-ganadera española ha presentado un tesina global para mostrar su compromiso en la reconstrucción económica de nuestro país y poder lograr así a los fondos europeos de reconstrucción. Para ello, en el plan mojado como «Compromisos 2023», las organizaciones de ganaderos, la industria y la distribución que han avalado este propósito, se responsabilizan de soportar a límite acciones sostenibles con el medio medio ambiente en su condena de producción, tales como aminorar las emisiones de carbono un 30% en la industria cárnica, usar un 70% de energías renovables en su producción o alcanzar el 50% de empleo mujeril en todas las ramas de actividad con vistas al año 2023.

Encima, el sector incluso se compromete con este software a apoyar una producción «ética» para el ciudadano, a aminorar el uso de plásticos en un 25% y a promover la digitalización con la implementación de la tecnología Blockchain con el propósito de proveer la trazabilidad y transparencia. Así, como a crear un plan de reciclaje con el objetivo de alcanzar el 80% de apovechamiento de los fortuna.

Un tesina global

Desde el sector cárnico-ganadero han destacado que se proxenetismo del primer tesina puesto sobre la mesa por un sector concreto -que incluye a toda la condena de valencia desde la producción a la distribución- y que aspira a entrar en los programas tractores que forman parte del Plan de Reconstrucción presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el pasado miércoles.

Al respecto, el senior advisor de Llorente y Cuenca Fernando Moraleda, -exsecretario militar de Agricultura entre 2004 y 2005 así como de Comunicación hasta 2008 – que ha coordinado este tesina unido a las principales patronales del sector – ha destacado durante un conversación online con la prensa que la condena de valencia campo cárnica se ha «anticipado» a otros sectores al presentar unos compromisos y un tesina concretos acordes con las exigencias de Bruselas. En esta límite, ha lamentado que esta pelotón no esté presente en otros ámbitos como la política.

Aún así, Moraleda se ha mostrado «muy satisfecho» sobre la recibo de estos documentos por parte de los distintos grupos políticos. Para el portavoz del sector se proxenetismo de un documento «descubierto» y el deseo de sus impulsores es que los objetivos sean «verificables», para ello están dispuestos a «someterse a cuantas auditorías públicas o privadas hagan errata».

El exsecretario militar de Agricultura, ha explicado que la aplicación experiencia del Plan de Reconstrucción será gestionada directamente desde Moncloa, sin que haya una agencia independiente ni ventanilla. En concreto, el mayor responsable de aceptar proyectos como el que se ha presentado hoy será el director del sección de Asuntos Económicos del Junta de la Presidencia del Gobierno, el dirigente socialista Manuel de la Rocha. Un extremo que se ha conocido esta semana.

Medio millón de puestos de trabajo

El sector, que la pasada semana empezó a reunirse con los distintos grupos parlamentarios y el Gobierno, facturó el pasado año más de 40.000 millones de euros, que le siguen convirtiendo en líder del sector comestible. Encima, continúa siendo un pilar fundamental en el empleo de nuestro país, llegando a ocasionar cerca de medio millón de puestos de trabajo. A esto incluso hay que sumarle el valencia táctico que genera con sus exportaciones, las cuales crecieron un 26% en el postrero control y llegaron a un montante total de 7.555 millones de euros.

A estos datos hay que añadir la importancia que tiene como tipo vertebrador en el medio rural, ya que sigue siendo un importante sustento para la España despoblada, con más de 25 millones de hectáreas de ganado extensiva.

La patronal compuesta por Asici, Intercun, Intervic, Interporc y Provacuno incluso ha querido reivindicar su papel durante los primeros meses de la panademia en los que el sector respondió de una forma «extraodinaria» a una situación «inédita e imprevista».

Ver los
comentarios

#sector #cárnico #presenta #tesina #global #pide #vez #ventanilla #los #fondos #europeos

Leave a Comment