deportes

El «Sebrala 2», vencedor de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

El «Sebrala 2», vencedor de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra
#Sebrala #vencedor #Regata #Inversa #Ría #Pontevedra

TechnoMiz_N

Magníficas condiciones las que se dieron en la tarde de este sábado durante la consecución de la 5ª Impresión de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que organizó el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz y Escuadra Porto Deportivo de Combarro, ya que se desarrolló prácticamente sin chubasco y con vientos del oeste-suroeste de 12-14 nudos de media.

Salida puntual del primer barco a las 14:00 horas para realizar el repaso de casi 11 millas virando la baliza de Morrazán en el centro de la ría, y con salida y aparición en el mismo punto en el pantalán de asilo del puerto deportivo de Combarro contorneando la isla de Tambo por su parte sur.

Los 25 barcos participantes fueron saliendo a su hora prefijada aplicada ya su diferencia en tiempo compensado entre todos ellos según el hándicap de cada uno para la distancia de la prueba, con la teoría de conseguir finalmente a meta al mismo tiempo en efectivo. Lógicamente, según los rumbos, vientos, mar y táctica de cada uno, serían los que a la postre marcaran las diferencias en la meta. En este caso, fue definitoria principalmente, el borde de los que hicieron la ceñida cerca de Morrazán por la orilla sur de la ría que salieron favorecidos con un atolondrado role con respecto a los que lo hicieron por el ideal, ya que la dirección del rumbo, inicialmente del oeste, fue cambiando poco a poco cerca de el suroeste.

Eso dio opción a que muchos barcos relativamente pequeños o teóricamente menos rápidos, “mantuviesen el tipo” hasta casi el final de la regata, como fue el caso del “Chispa Nejra”, “Aguieira”, “Orión” y “Sebrala 2”, aunque este extremo, por otra parte con su maduro eslora, dio un sacudida final en la empopada sin opción para todos los demás, entrando de primero en tiempo efectivo y siendo así el vencedor tajante y de su clase, donde doblegó a barcos tan significativos como son el “Aldán”, “Meigas Fora”, “Ziralla Primero”, “Juancamaría 3”, “Orión”, ó “Fuerza Cuatro”. Gran regata de los pequeños “Chispa Nejra” y “Argalleiro” que se “colaron” en el cuarto y botellín puestos absolutos y primero y segundo de su clase respectivamente. Igualmente el “Orión”, que está resultando ser el “coco” de la temporada y quedando aquí de segundo tajante y primero en su clase.

Ver los
comentarios

#Sebrala #vencedor #Regata #Inversa #Ría #Pontevedra

Leave a Comment