deportes

«El santo de los pilotos hizo un gran trabajo hoy»

«El santo de los pilotos hizo un gran trabajo hoy»
#santo #los #pilotos #hizo #gran #trabajo #hoy

S. D. | EP

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, del equipo Yamaha, reconoció que estaba «un poco en ‘shock’» tras el momento que vivió este domingo en el Gran Premio de Austria, en el que pudo evitar por muy poco las motos de su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha) y del francés Johann Zarco (Ducati) que había surgido despedidas sin control a la pista tras el incidente entre entreambos, y celebró el «gran trabajo del santo de los pilotos», al tiempo que además cargó contra el de Cannes.

«Debo proponer que fue suficiente duro, estoy un poco en ‘shock’, incluso salir a la segunda salida fue duro. Iba con Viñales, estábamos reduciendo la velocidad en la curva 3 y vi venir una sombra y pensé que era el helicóptero desde hacia lo alto. Vi perfectamente la Ducati de Zarco, mientras que la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, la vi luego en las fotos. El santo de los pilotos hizo un gran trabajo hoy, fue poco muy peligroso», expresó Rossi a ‘Sky Sports‘.

‘Il Dottore’ confesó que fue «un momento muy peligroso» y criticó con dureza a Zarco, del que cree que lo que hizo con Morbidelli fue «premeditadamente». «Sólo hay que revisar las imágenes con atención. Zarco cambia de trayectoria al frenar porque no quiere que le pase Morbidelli, lo hace conscientemente, va a cortarle la carretera a otro piloto a 300 km/h», indicó.

«Está perfectamente ser agresivo, pero lo que estás perdiendo un poco es el respeto a tus oponentes. Zarco no es nuevo en estas cosas, cortó su camino premeditadamente y frenó frente a él, Franco no pudo hacer nadie. Dirección de Carrera tiene que hacer poco serio con Zarco, porque incluso en la última carrera de Brno tiró a Pol Espargaró, aunque podría sobrevenir evitado el percance», añadió.

Asimismo el piloto gachupin Maverick Viñales (Yamaha) reconoció que este domingo salvó la vida. «Sí, ha sido increíble el incidente. Cuando lo he pasado trillado, positivamente nos hemos librado de una buena. Muy acertado que determinado nos ha librado la vida hoy», dijo en declaraciones a MotoGP.com.

Sobre la carrera, el de Yamaha se mostró desilusionado. «Con ganas de que principio ya la segunda carrera de Austria. Hoy tuvimos problemas en la moto otra vez como en Brno. A las tres vueltas pensaba que mi carrera se había terminado», dijo.

«Posteriormente he seguido en pista y todo ha mejorado y al menos he podido hacer décimo y coger algunos puntos, que son importantes para el Campeonato. Hay que intentar no hacer más errores, son carreras que podíamos estar delante luchando por el podio y estamos muy a espaldas», terminó.

Ver los
comentarios

#santo #los #pilotos #hizo #gran #trabajo #hoy

Leave a Comment