entretenimiento

El regreso de Luis Miguel López, la voz del balonmano

El regreso de Luis Miguel López, la voz del balonmano
#regreso #Luis #Miguel #López #voz #del #balonmano

Carmen Aniorte

El músico Antolín García cedió el testificador en 1984 a Luis Miguel López en las retransmisiones de balonmano en TVE. «Él fue el que me metió el gusanillo de ese deporte», cuenta a TechnoMiz uno de los periodistas más reconocidos de este deporte, al que las nuevas generaciones pueden disfrutar tras su fichaje por Gol TV para comentar cada fin de semana la Venda Asobal adjunto a Albert Roca.

Han pasado trece abriles desde su salida en ERE de RTVE de 2007. «Nos fuimos 4.150 compañeros, entre otros Valentín Requena, Quique Guasch, Gregorio Parra, así como técnicos realizadores. A mí me pilló con 52 abriles y hasta la venida de mi renta he seguido mezclado al balonmano». ¿De qué forma? Ha ocupado el puesto de director normal del Ciudad Actual hasta la desaparición de este equipo, luego estuvo en el Deportivo de Madrid.

«Cuando recibí la emplazamiento de Gol me sorprendí, ya que creía que ya nadie se iba a conciliar de mí. Han pasado trece abriles y el mundo de los medios se mueve a una gran velocidad. Aunque he seguido todo lo que rodea al mundo del balonmano, al principio tuve muchas dudas. Al final solo les puse una condición: no delirar», admite. Ahora, con las nuevas tecnologías, puedes comentar un partido desde una cabina frente a una gran pantalla. «Un partido de fútbol es mucho más complicado, el balonmano es más sencillo, no hay tantas cámaras. Hace trece abriles los comentaristas estábamos «in situ» donde tenían área los partidos, ahora se ha puesto de moda hacerlo desde un estudio».

Aunque López reconoce que él es «su veterano crítico», asimismo agradece el cariño de la clan que ha seguido ahí pese a su marcha de los micrófonos. «Tras las primeras retransmisiones me ha impresionado la reacción de la clan. Se acordaban de mí y me llena de orgullo aprender que sigo vivo en la memoria de mucha clan», reconoce. El secreto de una buena retransmisión, para él, es «no despistar al espectador con datos, simplemente contar lo ajustado».

Ver los
comentarios

#regreso #Luis #Miguel #López #voz #del #balonmano

Leave a Comment