deportes

El problema central de Koeman ante la Juventus

El problema central de Koeman delante la Juventus
#problema #central #Koeman #delante #Juventus

Sergi Font

El Barcelona recepción esta tinieblas a la Juventus (21:00 horas, Movistar Trabazón de Campeones) inmerso en una trascendental crisis institucional y con problemas deportivos para Ronald Koeman, al que comienza a pasarle bollo la mala planificación realizada esta temporada. La expulsión de Piqué durante el partido delante el Ferencvaros conlleva la ratificación del catalán para este partido, lo que sumado a la eterna laceración de Samuel Umtiti, deja al equipo azulgrana con solo dos centrales para disputar el choque de Turín. Clément Lenglet, en el punto de mira tras el controvertido y polémico penalti a Sergio Ramos, y Ronald Araújo configurarán el eje de la trasera culé. Koeman, adicionalmente, tendrás las bajas de Ter Stegen y Coutinho. Precisamente, la laceración del brasileño podría aclarar las puertas de la mediapunta para Antoine Griezmann, apesadumbrado por tener que esparcirse en facción. Por parte de la Juventus igualmente es sensible la marcha de Cristiano Ronaldo, que sigue dando positivo en las pruebas del coronavirus, por lo se rompe el morbo de poder ver de nuevo un duelo entre Leo Messi y el portugués, dos primaveras luego de que CR7 abandonara el Verdadero Madrid.

Será un duelo entre los dos equipos más fuertes del familia pero que llegan a esta segunda excursión de la etapa de grupos inmersos en dudas . Ni la Juventus en la Serie A ni el Barça en la Trabazón Santander han tenido el inicio de temporada esperado. En esta Champions, no obstante, ganaron en sus respectivos estrenos y ahora viven el primer asalto al hipotético liderato del familia. Tanto la Vecchia Signora como el Barça saben que son favoritos y que de la terna entre ellos saldrá, indemne sorpresa, el triunfador del familia. Pero no están para pensar en ello, aún. Uno y otro buscan tres puntos para cobrar confianza, dar un pequeño sorpresa en la mesa europea y regresar a la competición doméstica por la senda del triunfo.

El morbo lo pondrán Arthur Melo y Miralem Pjanic, aunque no está claro que los dos futbolistas puedan ser de la partida. Los dos se intercambiaron los equipos en una barrabasada que ha demostrado ser una argucia lícito con la que cuadrar cuentas y balances, ya que fueron tasados en el intercambio con un precio muchísimo más superior al actual. El Barcelona asegura que vendió al brasileño por 72 millones de euros y que compró al bosnio por 60. El medio azulgrana sigue jugando los minutos residuales, incapaz de quitarle el puesto a Frenkie de Jong ni a Sergio Busquets.

«No es un choque central. Es un choque entre dos grandes equipos que quieren arribar allá en este campeonato. Es importante que saquemos un buen resultado y que lo hagamos con el fútbol que queremos. Respetamos mucho al contrario. Es de suspensión nivel», ha asegurado Koeman, que retraso resarcirse de la derrota en el clásico con un triunfo que apacigüe los ánimos en la Ciudad Condal. «Mi mentalidad es siempre cobrar. Eso no quiere asegurar que no defienda, el rival igualmente tiene jugadores en lo alto con calidad. Quiero dominar y tener concurrencia que juegue en profundidad y que haga daño al contrario. Hay que encontrar un inmovilidad entre defender y atacar», añadió el holandés.

POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Szczesny; Demiral, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala; Morata y Kulusevski.

BARCELONA: Neto; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Trincão, Griezmann, Ansu Fati; y Messi.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED).

ESTADIO: Juventus Stadium.

HORA: 21.00/Movistar Trabazón de Campeones.

Ver los
comentarios

#problema #central #Koeman #delante #Juventus

Leave a Comment