deportes

El primer peloteo de Nadal en la renovada central de Roland Garros

El primer peloteo de Nadal en la renovada central de Roland Garros
#primer #peloteo #Nadal #renovada #central #Roland #Garros

No han podido ser más claros en la cuenta oficial de Twitter de Roland Garros: «El Rey ha vuelto», escriben para compartir un vídeo con el primer peloteo de Rafa Nadal sobre la Phillipe Chatrier, la pista central de Roland Garros.

El participante, que en unos días comenzará la conquista de su decimotercera Copa de los Mosqueteros, se ejercitó durante una hora con su monitor, el extenista gachupin Carlos Moyá.

Después, el gachupin, que llegó este miércoles a París tiene reservada otra habilidad en la misma pista próximo con el teutónico Alexader Zverev, finalista hace unos días del Franco de Estados Unidos.

El doce veces campeón del Grand Slam parisino ha podido conocer por fin su pista talismán renovada, una vez ha sido construido su espectacular techo retráctil, que se antoja incluso aún más necesario para estas fechas tan especiales de celebración del torneo.

Porque, aunque Nadal tiene una oportunidad de oro para igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer, por una vez las condiciones se alinean en su contra en la tierra de París.

El 12 veces campeón en Roland Garros, suele conmover a París en mayo en plena forma tras cumplir, casi siempre con éxito, con su temporada sobre tierra acoso, de Montecarlo a Roma. De hecho, tres de sus coronas las ha rematado sin perder ni un solo set.

Pero esta vez se dirige a la haber francesa a posteriori de brincar solo tres partidos en los últimos seis meses. Regresó con un par de victorias contra Dusan Lajovic y Pablo Carreño en Roma la semana pasada, pero sufrió una sorprendente derrota en cuartos de final en presencia de el argentino Diego Schwartzman.

Nadal cometió 30 errores no forzados y cedió su servicio cinco veces, explicando la derrota por el «año completamente exclusivo e impredecible» al que se enfrenta.

Para Boris Becker, la escasa preparación de Nadal podría resultarle cara cuando comience Roland Garros. «Incluso Rafael Nadal necesita habilidad de partidos, y eso no lo ha tenido este año», dijo. «Sigue siendo mi protegido número uno para el título, pero creo que las posibilidades de los demás son mucho mayores este año. Será diferente».

Ver los
comentarios


#primer #peloteo #Nadal #renovada #central #Roland #Garros

Leave a Comment