deportes

el primer evento exclusivamente femenino y con público en plena pandemia

el primer evento exclusivamente femíneo y con manifiesto en plena pandemia
#primer #evento #exclusivamente #femíneo #con #manifiesto #plena #pandemia

Álvaro G. ColmeneroÁlvaro G. Colmenero

Las artes marciales mixtas están de moda. Este verde deporte ha experimentado un crecimiento exponencial desde hace abriles en nuestro país. Gradualmente, las mujeres han ido ganando protagonismo, contando actualmente el espectro franquista con varias peleadoras internacionales. Consciente de ello, el propietario de AFL, confederación de narración en España, ha impulsado un evento inédito por dos principales motivos: será el primero que permita la entrada de manifiesto bajo estrictas medidas de seguridad y su cartel es exclusivamente femíneo, contando con nueve peleas, cinco profesionales –con dos títulos en distracción– y cuatro amateur.

Este evento histórico de MMA femíneo, AFL: Valkyries, se iba a celebrar el pasado mes de marzo, pero el coronavirus lo paralizó. Ahora, se va a arrostrar a punta este sábado, 10 de octubre, en el Polideportivo Municipal Óleo Besós, en Barcelona, y marca el regreso de esta ordenamiento, de donde han saliente luchadores que ahora se baten en duelo en UFC como Juan Espino o Joel Álvarez. «Es la primera vez que se hace un evento así. Por el tema de la pandemia hemos tenido que recortar porque podemos meter muy poco manifiesto. Tenemos una cantera muy buena femenina y creo que se merecen tener una repercusión enfocada solo en ellas, queremos hacer un par de eventos de estos al año. El deporte femíneo está en auge», explica a TechnoMiz el promotor Fran Montiel.

Cero será natural en esta aderezo, en la que se calculará al milímetro cada exigencia sanitaria para evitar cualquier contratiempo. Todos los participantes y asistentes deberán arrostrar puesta la mascarilla durante todo el evento, se tomará la temperatura a la entrada y se pasará por un esterilla desinfectante, habrá una distancia de seguridad garantizada dejando tres butacadas a cada costado y el extensión se establecerá en el 33%, es asegurar, de una capacidad de 1.500 personas, podrán entrar al perímetro 400. «Está siendo muy complicado, hay muchos ansiedad», reconoce Montiel, que lleva varios meses con los preparativos del evento. «Queremos marcar unas pautas deportivas para enderezar la situación, necesitamos al manifiesto en las veladas». Con todo, el CEO de AFL lamenta que no hayan podido introducir más peleadoras en el cartel, pero la pandemia ha modificado inevitablemente el devenir de las competiciones. «Hay luchadoras que no han podido estar en este evento porque la situación es complicada, pero hay otras atletas que han hecho un trabajo importante como Silvia Juaneda o Óleo Rodríguez… Espero que sigan saliendo luchadoras jóvenes que nutran nuestra cantera, las necesitamos», reflexiona.

Dos títulos en distracción

En el aspecto deportivo, el evento cuenta con peleas equilibradas, donde se podrá seguir tanto a nuevas promesas como luchadoras consolidadas. El combate principal será una batalla por el título del peso paja vacante, entre la italiana Micol di Segni (7-3) –participante del Dana White Contender Series– y la francesa Audrey Kerouche (7-5), mientras que en la pelea co-estelar entrarán en la trullo para disputar el cinturón vacabte del peso átomo Emily Motta (2-0) y la española Rita Marrero (2-2-2). Las peleas profesionales las completarán Alice Michalkiewicz contra Mireia García, Aitana Álvarez frente a Yamila Sánchez y Sabrina Bouttine en presencia de Andrea Meneses. En el cartel amateur, figuran Carmen López frente a Adriana Conde, Afra Lladó frente a Mariona Om, Stephany Golçalves en presencia de Sandra Ramiro y Alizia Lasheras en presencia de Óleo Sánchez.

Ver los
comentarios

#primer #evento #exclusivamente #femíneo #con #manifiesto #plena #pandemia

Leave a Comment