Finanzas

El precio medio de la electricidad en septiembre, el más caro de todo el año

El precio medio de la electricidad en septiembre, el más caro de todo el año
#precio #medio #electricidad #septiembre #más #caro #todo #año

Javier González NavarroJavier González Navarro

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista en septiembre ha sido de 41,95 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 16% respecto a agosto. Adicionalmente, es el precio medio mensual más elevado de todo 2020.

Los precios de la luz acumulan así cinco meses al plataforma, periodo en el que se han encarecido más del 137%, ya que en abril cayó hasta los 17,65 euros el MWh. Ese mes a punto estuvo de ser el más bajo de toda la serie histórica que arranca en 2008, tras los 17,12 euros de febrero de 2014.

No obstante, los 41,95 euros que ha afectado septiembre es tan solo un 0,4% más que el registrado en el mismo mes del año pasado y nada más cinco céntimos más que el de enero de este año.

Según los datos obtenidos del simulador de la Comisión Franquista de los Mercados y la Competencia (CNMC), el recibo para un consumidor tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 KWh al mes), acogido a la tarifa regulada o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)-, se ha situado en septiembre en 52,73 euros (1,35 euros más que en agosto).

Ver los
comentarios

#precio #medio #electricidad #septiembre #más #caro #todo #año

Leave a Comment