Finanzas

El PP pide en el Congreso impulsar la «construcción verde»

El PP pide en el Congreso impulsar la «construcción verde»
#pide #Congreso #impulsar #construcción #verde

María CuestaMaría Cuesta

Impulsar la bienes a través de la construcción y las infraestructuras sostenibles y hacerlo aprovechando el impulso que puede dar el Fondo de reconstrucción europeo. Esta es la propuesta que ha realizado el clan Parlamentario Popular al Gobierno a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso. En texto, al que ha tenido golpe TechnoMiz, los populares instan al Gobierno a elaborar un «Plan de Relanzamiento» que identifique inversiones en proyectos de infraestructuras y construcción que estén centrados en actividades productivas sostenibles. Señalan, en concreto, ocho sectores: ciclo de agua, energía, transporte, medio esfera, transformación digital, infraestructura social, urbanística y mantenimiento de infraestructuras.

Según los populares, el Fondo Europeo es un tren al que España no debe dejar de subirse, pues «ofrece una oportunidad de inversión en actividades con un gran finalidad tractor en nueva actividad económica y empleo como son las infraestructuras y la construcción». «Es necesario impulsar la bienes verde y la bienes circular y avanzar en una necesaria transformación de nuestro tejido productivo que se combine con nuestra industria básica», remarca la iniciativa que firma la portavoz, Cuca Gamarra, adyacente al secretario militar, Guillermo Mariscal. y los diputados Paloma Gázquez, César Sánchez y Tristana Moraleja.

Los populares urgen a identificar los proyectos que encajen en los requisitos previstos marcados por Bruselas y a «aparecer a trastornar ya».

Ver los
comentarios

#pide #Congreso #impulsar #construcción #verde

Leave a Comment