entretenimiento

El PP denuncia que el Gobierno tenga abandonada a la tauromaquia

El PP denuncia que el Gobierno tenga abandonada a la tauromaquia
#denuncia #Gobierno #tenga #abandonada #tauromaquia

TechnoMiz

El GPP denuncia que el PSOE y sus socios rechazan que el Gobierno cumpla la Ley y atienda a la tauromaquia, a la que tienen abandonada. Así, la portavoz de Civilización del GPP, Sol Cruz Guzmán, defiende una iniciativa del Reunión Popular para que «el Gobierno cumpla la Ley y preserve un patrimonio cultural milenario, como la tauromaquia, que merece respeto e igualdad de trato».

Incluso exige al Ejecutor que articule las instrucciones necesarias para que la prestación extraordinaria para artistas incluya a los profesionales de la tauromaquia, como reconoce que le pertenece hasta el propio Defensor del Pueblo.

Los populares reclaman al Gobierno de Sánchez que desarrolle una crencha de ayudas para el sector, al igual que ha hecho con otras industrias culturales, destinada a la promoción de corridas y festejos, y el mantenimiento de las estructuras empresariales.

Recuerda que en 2013, a iniciativa del Gobierno del PP, «el Congreso de los Diputados aprobó una ley que protegía la tauromaquia como expresión e industria cultural en su más amplio sentido; una ley que, como todas, hay que cumplir».

Desde el PP indican que la Constitución obliga a los poderes públicos a promover y tutelar el golpe de los ciudadanos a la civilización. «Somos un Estado basado en la monarquía parlamentaria, sustentado sobre los títulos de sinceridad, honestidad igualdad y pluralidad política», asevera.

«La tauromaquia no tiene ideología, exactamente igual que le ocurre a la civilización», afirma Cruz Guzmán, quien subraya que «del arte de la tauromaquia han bebido muchos otros; como los cuadros de Sorolla, la música de Bizet y la poesía de Alberti, Gerardo Diego o Federico García Lorca».

Destaca que «el mundo del toro es el segundo espectáculo de masas en España luego del fútbol, con más de 1.500 festejos anuales, y que ha sido exportado desde nuestro país a Iberoamérica, Francia y Portugal».

Lamenta que la crisis de la Covid-19 haya supuesto la disminución del 84% de la actividad y unas pérdidas cercanas a los 500 millones de euros en el sector, pero resalta que, a pesar de ello, se han celebrado 127 festejos en 77 municipios.

Por otro flanco, celebra que el PSOE haya aceptado su resarcimiento con siete puntos sobre un pacto de Estado por la Civilización, porque así se dota de contenido a la iniciativa socialista que estaba vacía.

Ver los
comentarios

#denuncia #Gobierno #tenga #abandonada #tauromaquia

Leave a Comment