Finanzas

El positivo de Trump por Covid -19 enfría el ánimo de las principales Bolsas

El positivo de Trump por Covid -19 enfría el talante de las principales Bolsas
#positivo #Trump #por #Covid #enfría #talante #las #principales #Bolsas

Carlos Manso ChicoteCarlos Manso Chicote

La incertidumbre se ha vuelto a disparar en la última sesión de esta semana en los parqués. La mensaje de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania han transmitido positivo por Covid-19 ha deprimido a las principales bolsas que han venido registrando destacadas caídas. Siquiera ayudan los últimos datos de paro en Estados Unidos, que escasamente cae medio punto y se sitúa en el 7,9% cuando antaño de la pandemia no alcanzaba el 4%. En total, la veterano pertenencias del mundo creó durante el mes pasado 661.000 empleos frente al 1,48 millones de agosto. Sin secuestro, las principales plazas europeas ha registrado resultados mixtos: El Ibex 35 ha cerrado este viernes con un recluta avance del 0,38%, y ha mantenido la cota de los 6.700 puntos. En el cuenta universal de la semana ha acumulado una subida próxima al 2%.

La gran protagonista de la sesión ha sido ACS cuyas acciones se han disparado un 24,87%, tras la ofrecimiento del rama francés Vinci por su división industrial, que podría suponer ingresos de 5.200 millones de euros, de los cuales, 2.800 millones de euros en metálico y el resto en acciones. En el flanco de las subidas, igualmente han destacado títulos como Ferrovial (+1,17%), Endesa (+0,78%) y Acciona (+0,86%). Por otra parte de otras cotizadas, como Pharamar cuyos títulos han subido un % y la otra representante del sector farmacéutic Grifols, que cerró con una revalorización del %.

Por su parte, en el flanco de las caídas, el sector bancario a quien este entorno de incertidumbre sigue castigando de forma destacada: Santander ha caído un 0,38%, BBVA un 0,29%, Caixabank un 1,38%, Bankia un 0,85% y Bankinter un 0,39%. Por su parte, BAnco Sabadell ha cerrado en positivo y revalorizado un 1% Siquiera han tenido su mejor día los títulos relacionados con el turismo y los viajes como Meliá Hotels (-1,30%), IAG (-1,94%) y Amadeus (-1,57%).

Entre las principales plazas europeas, resultados mixtos con las subidas de Londres (+0,39%) y París (+0,02%) frente las caídas de Fráncfort que se dejó un 0,33% y del Eurostoxx 50 que cedió un leve 0,11%. Por otra parte de un Milán prácticamente plano. Wall Street a porción de la tarde registraba retrocesos en sus principales índices: El Dow Jones cedía rodeando de medio punto y el Nasdaq ampliaba sus pérdidas por encima del 1%.

El precio del petróleo se ha situado en los 39,89 dólares, mientras que el euro se ha intercambiado a 1,1711 dólares, mientras la prima de peligro española se ha situado en los 75,80 puntos básicos.

Más incertidumbre

En opinión de, Hechizo Pérez, analista de Renta 4 el positivo por Covid-19 del presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania «crea más incertidumbre de cara a la campaña electoral» de la cita con las urnas del próximo mes de noviembre. Para este diestro, la pandemia está suponiendo ya «mucha presión para los mercados europeos y el Ibex está siendo más castigado que el resto por lo que ha caído menos».

Sobre la cenicienta de esta sesión, ACS cree que la ofrecimiento de la francesa Venci por la división industrial del rama constructor gachupin que podría suponer la entrada del mismo en el accionariado de Vinci «es sorpendente y supondrá una importante entrada de caja si se confirma». En este sentido, cree que de usar a término la operación esto internaría a la española «en un nuevo tablas» En cualquier caso, los inversores lo han acogido con entusiasmo ya que el valía ha registrado subidas de dos dígitos durante toda la sesión.

Sobre el comportamiento del Ibex, Pérez ha destacado que las menores caídas de este viernes se deben igualmente al comportamiento positivo de títulos como Ferrovial o Acciona, así como de cotizadas vinculadas a la energía como Endesa e Iberdrola que si perfectamente suben levemente o escasamente caen. «Con el 40% o 50% del Ibex plano, están pesando los sectore smás defensivos», en mención a compañías como Cellnex que registran retrocesos muy leves a pesar del mal comportamiento de la banca.

Ver los
comentarios

#positivo #Trump #por #Covid #enfría #talante #las #principales #Bolsas

Leave a Comment