entretenimiento

El polémico indulto a «Muralista», un bravo toro de Victorino Martín

El polémico indulto a «Muralista», un bueno toro de Victorino Martín
#polémico #indulto #Muralista #bueno #toro #Victorino #Martín

TechnoMiz/Efe

El diestro Rubén Pinar indultó anoche «Muralista», un bueno toro de la grey de Victorino Martín, al que cuajó una jugada antológica, de esas que se recordarán siempre en la plaza jienense de Villanueva del Metropolitano, según informa la crónica de Efe.

Perplejidad histórica en Villanueva del Metropolitano, donde por primera vez se han lidiado los toros de la mítica divisa de Victorino Martín. Durante todo el día se ha vivido un gran concurrencia en la plaza jienense, que esperaba con mucha ilusión los toros de la A coronada. Pero eso indulto desató no poca polémica, al tratarse de un coso de tercera categoría. En las redes se avivó la división de opiniones, con aficionados a ayuda y otros en contra, que consideraban que una reverso al ruedo era el premio meritorio. Por su parte, el cabrero se mostraba satisfecho con este indulto.

Cumpliéndose todas las medidas sanitarias impuestas, tanto a la hora de conseguir al coso taurino, como a la hora de cumplir el patrón y medio de distancia entre espectadores y el uso de mascarilla, se celebró una corrida de toros que congregó a una gran cantidad de aficionados, vendiéndose todas las entradas disponibles.

Se lidió un toril de la divisa de Victorino Martín, de excelente presentación, con mucho trapío y ofensivos por delante.

De conjunto variado, pero todos bravos y encastados, presentando las dificultades lógicas de la casta. Una gran corrida de toros, muy por encima de la categoría de la plaza, teniendo en cuenta que el coso taurino de Villanueva del Metropolitano es de tercera, aunque con un pasado taurino de mucha importancia, pasando por él todas las grandes figuras del torero de todas las épocas.

Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19, sonando a continuación el himno de España en presencia de una gran ovación del manifiesto asistente.

El primero de los diestros en interpretar fue el linarense Curro Díaz. Avezado en este tipo de toros, se le vio seguro en todo lo que hizo. Con su primero que le propinó una cachas voltereta destacó al natural. Con su segundo, que se quedó en las zapatillas buscando con peligro al torero, hizo un sincero esfuerzo por sacar manifestación. Cortó una oreja en uno y saludó una cálida ovación en el otro.

El albaceteño Rubén Pinar tuvo una interpretación muy completa durante toda la tarde. Su disposición quedó registro en entreambos turnos. Se lució con el capote, entró en quites y anduvo templado y sobrado de técnica con los dos toros de Victorino que le cupieron en suerte, indultando al bueno botellín tras una gran jugada.

Alberto Lamelas no se quedó a espaldas en cuanto a aire, no dejándose cero internamente en su interpretación. Realizó una gran jugada sobre el costado diestro al tercero de la tarde, cortándole una oreja con cachas petición de la segunda. Con el zaguero hizo un gran esfuerzo en presencia de lo peligroso de cada embestida del toro de Victorino. Puso entrega y mucho valía el torero sacando estimables naturales.

Ver los
comentarios

#polémico #indulto #Muralista #bueno #toro #Victorino #Martín

Leave a Comment