entretenimiento

El «Planeta Calleja» de Simón y «La Voz», lo más visto del día

El «Planeta Calleja» de Simón y «La Voz», lo más pasado del día
#Planeta #Calleja #Simón #Voz #más #pasado #del #día

Play Televisión

«Planeta Calleja» saltó el viernes a Telecinco con un peculiar protagonizado por Fernando Simón que reunió a más de 2,57 millones de espectadores (17,2% de cuota de pantalla), convirtiéndose, por la mínima, en el software más pasado del día, según datos de Barlovento. Su gran rival fue «La Voz», en Antena 3, que congregó a 2,45 millones de televidentes y, al apurar más tarde, ganó en «share» (18,8%). En la franja de estricta competencia de los dos formatos el concurso musical se impuso por casi nada dos décimas: 17,6% frente 17,4%.

La charla de Jesús Calleja y el director del CAES fue especialmente seguido por las mujeres (19,4%) y los jóvenes entre 25 y 44 primaveras (20,6%), alcanzando en algún momento picos de 3,3 millones de seguidores.

Las confesiones de Simón

«Le he invitado para escuchar su historia, la de un funcionario conocido ignorado emprendedor de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido». Así presentó Jesús Calleja al doctor, que pasó en Mallorca de rodaje cuatro de sus siete días de descanso.

Calleja, tal y como relató anoche en su crónica Rubén Ventureira, aprovechó la complicidad creada en la praxis deportiva para desarrollar cuestiones personales y laborales en los momentos de relax. «El problema en Europa se extendió cuando en Italia empezó a favor transmisión masiva», recordó. «Llegamos tarde», apuntó el presentador. «Ahí tenemos problemas de entender cómo funcionaba la enfermedad. La enfermedad, hasta ese momento se pensaba que se transmitía fundamentalmente a través de sintomáticos», replicó Simón, para apuntar luego que hubo un candado exclusivamente parcial en Italia, e intercambio de viajeros entre ese país y el nuestro. «Y es por ahí por donde entra el virus» a España, aseguró.

«Nunca me hubiera imaginado que un presidente tuviera el valía de cerrar un país. Luego muchos lo han hecho. Pero me dije: ‘Ese hombre tiene mucho valía’. A mí al salir de la reunión me flojeaban un poco las piernas», confesó incluso Simón. ¿Se actuó tarde? «Alguna valor se podría favor tomado un poco antiguamente. Alguna se podría favor tomado de forma más drástica. Alguna se podría favor tomado luego. Pero lo que hemos hecho lo hemos hecho sabiendo que íbamos a redimir vidas. Pero ha habido multitud que se ha muerto. Y cada uno de ellos pesa».

Tras el repaso a la cronología de la pandemia y a su historia ordinario, Simón quiso ser eufórico: «Es muy posible que en diciembre haya ya disponibilidad de algunos millones de vacunas suficientes para principiar a inocular a los grupos vulnerables en casi toda Europa. No es seguro. Tenemos que estar siempre pendientes, pero es muy posible», aseguró el doctor, quien situó en junio del 2021 el regreso a una actividad más o menos natural.

Ver los
comentarios

#Planeta #Calleja #Simón #Voz #más #pasado #del #día

Leave a Comment