Finanzas

El pequeño comercio cifra en un 20% la caída del consumo en Madrid por las restricciones

El pequeño comercio número en un 20% la caída del consumo en Madrid por las restricciones
#pequeño #comercio #número #caída #del #consumo #Madrid #por #las #restricciones

Guillermo GinésGuillermo GinésJorge AguilarJorge Aguilar

El más que posible candado de Madrid ya empieza a notarse en las actividades más relacionadas con el turismo y el ocio. Así, mientras la hostelería avisa de numerosos cierres por las restricciones, el pequeño comercio ya acento de una caída del 20% en el consumo en determinadas zonas de Madrid, según informaron a TechnoMiz desde la Confederación Española de Comercio. La ordenamiento calcula que este desplome, que se añade a las caídas producidas anteriormente, se mantendrán con un hipotético confinamiento siempre y cuando sea temporal y las restricciones actuales no se incrementen.

El comercio minorista lleva seis meses a la víctima, según las cifras del INE. En agosto, cuando ya se empezan a notar los rebrotes, facturó un 4,6% menos que el mismo mes del año aludido. Una caída superior a la registrada en julio, cuando perdió el 1,8% de sus ventas.

En el sector, por consiguiente, llueve sobre mojado. A estas caídas hay que añadir el desplome producido en la última semana en Madrid. Es por ello que desde la CEC lamentan que el Gobierno esté aprobando nuevas restricciones en punto de diseñar un plan de estímulos que se antoja imprescindible para estos locales.

Asimismo, los hoteleros asimismo mostraron su preocupación por la situación, y consideran una total «irresponsabilidad» la partida de colaboración entre las administraciones para resistir a un acuerdo sobre las restricciones. Como ya informó TechnoMiz, el sector no confiaba en que la ocupación superara en otoño el 20%, cuando otros abriles se había superado el 80%. Adicionalmente, los hoteles que habían libre estaban operando con el 25% de su plantilla, ya que el resto se encontraba en un ERTE.

«Todo el tejido se va a a ver afectado, lo que conllevará el despido de muchos trabajadores y el candado de muchos negocios. Un candado total, sin tener en cuenta las zonas de último incidencia, nos parece una intrepidez muy drástica y precipitada. Se podría ir restringiendo la movilidad en las zonas más afectadas como se ha hecho hasta ahora y así evitar el parón militar y el candado de muchas empresas», explica el presidente de los hoteleros de la Comunidad, Gabriel García Alonso.

Ver los
comentarios

#pequeño #comercio #número #caída #del #consumo #Madrid #por #las #restricciones

Leave a Comment