Finanzas

El paso atrás de la Fiscalía allana la absolución firme de los 34 acusados del caso Bankia

El paso detrás de la Fiscalía allana la absolución firme de los 34 acusados del caso Bankia
#paso #detrás #Fiscalía #allana #absolución #firme #los #acusados #del #caso #Bankia

Daniel CaballeroDaniel Caritativo

Al caso Bankia todavía le queda represión legislativo pero ya está remotamente del ritmo frenético de los últimos primaveras. Ocho primaveras entre instrucción, prudencia vocal y elaboración de la sentencia que han deparado en la absolución de los 34 acusados por estafa a los inversores y falsedad contable. El próximo paso está ya en el Tribunal Supremo pero con casi nulas posibilidades de prosperar.

Fuentes financieras apuntan a que es prácticamente inasequible dar la revés en el Detención Tribunal a un falta exculpatorio. Esto lo sabe adecuadamente la Fiscalía Anticorrupción, que ha optado por dejar valer el asunto y no apelar en casación. Al igual que el FROB, que actuaba como imputación particular representado por la Leyes del Estado.

La valentía del Servicio Manifiesto no hace otra cosa que allanar el camino para que la absolución se convierta en firme… aunque el periplo legislativo todavía no está cerrado. La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y Bochner España, según ha podido retener TechnoMiz, han presentado ya un escrito frente a la jurisprudencia para anunciar que recurrirán al Tribunal Supremo.

De momento son las dos únicas acusaciones populares que han tomado esta valentía, y la romana se inclina más con destino a el banda contrario. Adicae y la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), dos de las organizaciones más beligerantes, han renunciado a seguir la vía legislativo. En el primer caso por el varapalo que supone la postura de la Fiscalía y, en el segundo, por equivocación de fondos. Asimismo, la formación 15MpaRato todavía sigue estudiando cómo llevar a cabo, aunque señalan que ahora mismo están más centrados en la vía de conquistar cambios legislativos para evitar que esto pueda retornar a suceder que en sospechar por ir al TS.

Asimismo, todavía han presentado un escrito previo al medio un agrupación de accionistas minoristas de Bankia, aunque en este caso su entrada en el Tribunal Supremo tiene pocos visos de prosperar por no acaecer permanecido en la causa hasta el final del procedimiento legislativo.

Ver los
comentarios

#paso #detrás #Fiscalía #allana #absolución #firme #los #acusados #del #caso #Bankia

Leave a Comment