mundo

El partido de Evo Morales ganaría las elecciones de Bolivia, según sondeos a pie de urna

El partido de Evo Morales ganaría las elecciones de Bolivia, según sondeos a pie de fanal
#partido #Evo #Morales #ganaría #las #elecciones #Bolivia #según #sondeos #pie #fanal

S.I.

Dos sondeos a pie de fanal dan vencedor en primera dorso al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones en Bolivia.

Una averiguación de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Prisión A da un 53 por ciento de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, con lo que sería el vencedor al tener más del 50 por ciento de sufragios.

A continuación quedaría Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana con el 30,8 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

Otro penetración de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos a Luis Arce, a Carlos Mesa el 31,5 y a Luis Fernando Camacho el 14,1.

Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras que Evo Morales lo hizo desde Argentina, cuando el recuento oficial de votos iba por poco más del 6 por ciento.

A la paciencia de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ofrezca cifras oficiales internamente de un par de días, la presidenta interina, Jeanine Áñez, ha felicitado a los candidatos del MAS y les ha pedido «dirigir pensando en Bolivia y en la democracia».

«Aún no tenemos enumeración oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor Choquehuanca han manada la opción. Felicito a los ganadores y les pido dirigir pensando en Bolivia y en la democracia», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Ver los
comentarios

#partido #Evo #Morales #ganaría #las #elecciones #Bolivia #según #sondeos #pie #fanal

Leave a Comment