mundo

El Parlamento venezolano reconoce el apoyo del embajador español «a la lucha por la democracia» en ese país

El Parlamento venezolano reconoce el apoyo del embajador gachupin «a la lucha por la democracia» en ese país
#Parlamento #venezolano #reconoce #apoyo #del #embajador #gachupin #lucha #por #democracia #ese #país

Ymarú Rojas

A posteriori de que el Gobierno de España anunció en septiembre el licencia del embajador en Caracas, Jesús Silva Fernández, el Parlamento venezolano ha transmitido un examen al diplomático gachupin «por su apoyo a la Asamblea Doméstico y a la lucha por la recuperación de la democracia y de la autogobierno de Venezuela». En la sesión imaginario, el diputado Lawrence Castro manifestó por otra parte su agradecimiento a Silva Fernández por «ganar liberar la vida de distintos perseguidos y presos políticos», haciendo mención al alojamiento que le ofreció el embajador al dirigente oponente Leopoldo López en mayo de 2019.

«Lamentamos que haya estado en estas horas oscuras en nuestro país pero, a Dios gracias, estuvo un hombre como usted, señor embajador», dijo el parlamentario acerca del diplomático. En un acuerdo, la Asamblea Doméstico solicitó al embajador que «continúe al irresoluto de la situación en Venezuela, y ejerza toda la presión posible a título personal frente a la sociedad internacional, sobre su conocimiento de primera mano de lo que se vive hoy por hoy en nuestra nación».

De acuerdo con fuentes del Servicio de Asuntos Exteriores, el Gobierno gachupin anunció que Silva será removido del cargo como embajador en Venezuela por ser una valor que entra interiormente de «la normalidad en el licencia de embajadores».

Contra el fraude

Por otra parte, en otro intento por tumbar las elecciones legislativas fijadas por el régimen de Nicolás Formado para diciembre, la examen dirigida por Juan Guaidó ha creado este martes un «observatorio para el fraude electoral» con el propósito de supervisar el evento que parece no tener marcha antes, pese a que un recio de la examen ha promovido la renuncia y que la Unión Europea ha pedido aplazarlo por no cumplir con las condiciones mínimas para un proceso demócrata, atrevido y transparente. Entre los objetivos destablecidos ayer en una sesión telemática se encuentra la presentación de «toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto atrevido como mecanismos para la reinstitucionalización del país».

En esta nueva coyuntura política, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, acordó crear el observatorio que sirva como «espacio de concurrencia entre la Asamblea Doméstico y la sociedad civil, que tendrá por objeto compulsar la violación de derechos políticos en Venezuela». La instancia quedó conformada por cinco diputados y cuatro representantes de la sociedad civil, cuya labor será asimismo «resumir y sistematizar todas las violaciones» a la Ley de Procesos Electorales y a la Constitución de Venezuela «de guisa que sea accesible para la comunidad doméstico e internacional, y que sirva de relato para establecer la responsabilidad de dichas violaciones».

El presidente breve, Juan Guaidó, ha dicho que «es esencial informar sobre por qué el fraude convocado por la dictadura es una amenaza a Venezuela y la región. Luchamos por condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables». Lo dicho por el asimismo presidente de la Asamblea Doméstico enmarca la tercera tarea del observatorio, pues la instancia deberá «trabajar de guisa activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la gestación de mecanismos para apañarse el efectivo entrenamiento del voto atrevido en Venezuela».

Examen al embajador gachupin

Ver los
comentarios

#Parlamento #venezolano #reconoce #apoyo #del #embajador #gachupin #lucha #por #democracia #ese #país

Leave a Comment