deportes

El «Okofen», de Javier de la Gándara, logra mantenerse en el liderato de la Liga de Otoño

El «Okofen», de Javier de la Gándara, logra mantenerse en el liderato de la Unión de Otoño
#Okofen #Javier #Gándara #logra #mantenerse #liderato #Unión #Otoño

Rosana Pelado

El Okofen de Javier de la Gándara, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y el Cansino de Fernando Yáñez consolidan los tres primeros puestos de la Unión de Otoño de J80 del Monte Positivo Club de Yates, que este sábado llegó a su ecuador con la disputa de la segunda de las cuatro jornadas programadas entre octubre y noviembre.

Los 17 monotipos participantes solo pudieron disputarse esta tarde una de las tres pruebas previstas en el software, ya que la meteorología cumplió las previsiones y dejó un sábado duro en el mar, con un derrota del sur por encima siempre de los 20 nudos con rachas que superaban los 30.

Tras ver que las condiciones se complicaban por momentos, impidiendo que la flota navegase con seguridad, el comité de regata, con Jano Martín al frente, decidió expedir a la flota a tierra una vez concluida la primera prueba, en la que los favoritos no defraudaron.

El Okofen de Javier de la Gándara fue el primero en cruzar la término de aparición, firmando su cuarto primero en lo que va de competición. Le siguió de cerca el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que llegó segundo y se mantiene en segunda posición del podio provisional. El Spaco de Santiago Estevez se clasificó tercero en la marcha de hoy, pero no logró pasar en la universal al Cansino de Fernando Yáñez que, pese a firmar un sétimo puesto, sigue con el bronce colgado al cuello.

Por detrás del Spaco -cuarto-, se sitúan el Ferralemes, de Rosario García, en chale posición; el Cristalera Nueva de Juan Luis Tuero, en sexta; y el Miudo de Nacho Salgueiro, que va séptimo. El SND Cormorán de Francisco J Martínez subió hoy a la octava posición de la universal.

La única prueba disputada por la flota de monotipos este sábado fue un represión barlovento sotavento con una distancia último de lo habitual, ya que se acortó hasta una milla a causa del derrota, que sopló del sur con 20 nudos sostenidos y rachas de hasta 30. Estas condiciones duras con las que empezó la regata se fueron complicando aún más con el paso de los minutos y finalmente obligaron al comité de regata a dejar la marcha con una única prueba.

La Unión de Otoño de la clase J80, en la que compiten 17 embarcaciones, continuará el próximo sábado 7 de noviembre con la tercera y penúltima marcha de pruebas.

Ver los
comentarios

#Okofen #Javier #Gándara #logra #mantenerse #liderato #Unión #Otoño

Leave a Comment