deportes

El ocaso del Mago Özil

El ocaso del Mago Özil
#ocaso #del #Mago #Özil

C. T.

En febrero de 2018, el Cantera hizo oficial la notificación más esperada por todos sus aficionados. Con la clásica fotografía del tahúr estampando su firma en el anuencia, Mesut Özil, conexo a un sonriente Arsène Wenger, anunciaba su renovación hasta 2021. Por aquel entonces los rumores situaban al futbolista teutónico de origen turco en el Manchester United, donde se habría reencontrado con José Mourinho, pero el conjunto londinense se aferró a su hado y le prometió cerca de 20 millones por temporada, convirtiéndole en el mejor pagado de la plantilla y uno de los mejores pagados de todo el mundo. Por otra parte, incluyó una «cláusula de fidelidad» por la que Özil percibiría 9 millones en 2020 si decidía continuar en el equipo.

Así pues, de acuerdo con lo firmado, Özil recibió esta cantidad recientemente, según informa el portal ‘The Athletic’, con un detalle a tener en cuenta: el futbolista no juega desde marzo y no entra en los planes de su monitor, Mikel Arteta. De la hado que era entonces, al problema que es ahora. Y es que a pesar de los intentos este verano de encontrarle un nuevo destino, la sinceridad es que nadie ha puesto encima de la mesa una cantidad que fuera del antojo de un tahúr que en el pasado complicó más de una negociación por sus altas pretensiones económicas.

Desaparecido del césped desde hace meses, Özil fue notificación hace escasos días al anunciar que se encargaría él mismo del sueldo de Jerry Quy, quien ejerce como mascota del equipo desde hace 27 abriles y que fue despedido por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. «Me puso muy triste que Jerry Quy, más conocido como nuestra famosa y legal mascota ‘Gunnersaurus’ y parte integral de nuestro club, fuera despedido luego de 27 abriles», escribió en sus redes sociales, para acto seguido anunciar su aspecto de desprendimiento. Un aspecto, sin secuestro, que contrasta con el que protagonizó en los primeros compases de la pandemia, cuando según explicó su agente, Erkut Sogut, no quiso sumarse a la ladera salarial propuesta para la plantilla del Cantera.

Ahora, el panorama para Özil no resulta muy animador. Su anuencia termina en 2021 y Arteta no parece tenerle entre sus planes. Una postura que el propio Özil criticó hace poco, cuando le señaló de modo directa: «Estaba en forma para brincar cada partido antaño del parón y, excepto de una pequeña agravio, fue igual luego. Cuando sabes lo bueno que puedes ser y enterarse que no vas a ser preferido, es difícil estar al 100 por 100. Es decepcionante, por supuesto… Respeto las decisiones del monitor, pero creo que estas cosas deberían estar basadas solamente en lo hecho sobre el demarcación de pernio. No se me ha regalado la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. No juegas diez partidos seguidos si no estás en forma o no te comportas perfectamente… Si hubiera jugado mal esos encuentros, lo entendería, pero no es el caso».

Criticado en Alemania

Por si fuera poco, Özil siquiera puede refugiarse en su selección doméstico, pues en el verano de 2018 anunció que se retiraba del combinado teutónico, no sin polémica de por medio. Por aquel entonces, una foto del tahúr fue objeto de durísimas críticas. En ella posaba con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, líder muy controvertido en Alemania y Europa en común. «Tengo dos corazones, uno teutónico y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay multitud que sigue sin aceptar que soy teutónico», diría luego Özil, quien acusó a la liga de no aceptarlo como teutónico, pese a deber vacada un Mundial para el país donde nació. «Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nulo que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto con destino a el mayor cargo del país de mi tribu», añadió.

Fue precisamente el club del que es simpatizante Erdogan, el Estambul Başakşehir FK, el que más interés mostró por Özil este verano. Otro que llamó a su puerta fue el Fenerbahçe SK. Carencia llegó a buen puerto y finalmente el futbolista no abandonó Londres. Solo el tiempo dirá si Arteta concede una oportunidad más al que hace no mucho era la hado indiscutible en el Emirates Stadium. De momento, le ha dejado fuera de la inventario de inscritos para disputar la Europa League, una competición en la que Özil no podrá demostrar si aún le queda hechizo en sus botas.

Ver los
comentarios

#ocaso #del #Mago #Özil

Leave a Comment