deportes

El nuevo Multi 50 «Arkema 4» ya navega patroneado por Quentin Vlamynck

El nuevo Multi 50 «Arkema 4» ya navega patroneado por Quentin Vlamynck
#nuevo #Multi #Arkema #navega #patroneado #por #Quentin #Vlamynck

Dury Alonso

Lalou Roucayrol sigue pujando por la Clase Multi 50, en la que lleva abriles trece abriles, cuando en el año 2007 tomó la determinación de crear la empresa Lalou Multi en el puerto de Médoc para la construcción de velero de regatas, formación de jóvenes promesas, mandato de proyectos y mejora de nuevas tecnologías.

Con más de treinta y cinco abriles navegando Lalou le ha pasado el testimonio a costado del «Arkema 4» al tierno marino Quentin Vlamynck, el cual será su patrón principal y que contará con la compañía de Lalou en una serie de regatas durante la optimización del barco hasta la billete en solitario en la Route du Rhum de 2022.

Anejo a Kito de Pavant tienen previsto competir en la Middle Sea Race (del 17 al 24 de octubre), regata de 600 millas en el Mediterráneo con inicio y final en la isla de Malta; un represión en sentido contrario a las agujas del temporalizador sobre la isla de Sicilia (con su volcán Etna de 3.326 metros de valor), cruzar el cartuchón de Messina y dejando a lado las islas de Stromboli, Favignana, Pantelleria y Lampedusa. Y que desde 2007 su récord de 47 horas, 55 minutos y 3 segundos sigue sin batirse.

La concepción del nuevo «Arkema 4» se remonta al trimarán «Arkema 1» diseñado por el arquitecto naval Romaric Neyhousser; y que ahora ha creado unas líneas de un velero más versátil capaz de distinguirse en las regatas oceánicas y al mismo tiempo en las de Gran Premio de los Multi 50. Estructuralmente mantiene la forma en “x” para los brazos entre el casco central y los dos flotadores laterales; pero sin han realizado un gran esfuerzo en lo relativo a sujetar los bienes aerodinámicos sobre la plataforma, con una cubierta más limpia -toda la maniobra va bajo cubierta- y una gran cabina central para poder realizar las maniobras de trimado que les proteja de lo rociones y las olas que barren la cubierta. Además han optado por instalar en la zona de popa un gran alerón de lienzo en toda la manga, en la idea de sujetar las turbulencias que se producen por el finalidad aplanar sobre toda la superficie -idea copiada a Franck Cammas que la implantó a costado del Ultim Gitana 17 cero más entrar al equipo Edmond de Rothschild-. A posteriori de un año de astillero, acumulando 30.000 horas de trabajo el «Arkema 4», el cual fue botado el pasado 23 de agosto en el puerto de Bloc (Médoc, Francia).

En lo relativo a la construcción del «Arkema 4», el Rama Arkema -además de patrocinador principal- y Lalou Multi son socios tecnológicos desde hace unos ocho abriles; utilización nuevos adhesivos estructurales Bostik, resinas reciclables o la resina Kynar en la fabricación de las baterías de litio.

Quentin Vlamynck y su equipo ya esta navegando con el nuevo barco, en unos días zarpara alrededor de el Mediterráneo con una primera parada en el puerto de Camargue para luego dirigirse a la isla de Malta.

Ver los
comentarios

#nuevo #Multi #Arkema #navega #patroneado #por #Quentin #Vlamynck

Leave a Comment